Cabecera La NoTICa

Las recetas de Cristina: Escritorios Virtuales (EVA)

EVA (Escritorios Virtuales) es un entorno de trabajo de acceso por web que permite a la comunidad universitaria acceder, desde cualquier ubicación y dispositivo, a una máquina remota y trabajar con sus distintas aplicaciones informáticas como si estuvieras físicamente delante de ella.

EVA

Por ejemplo, entre otras opciones, EVA permite acceder a las aplicaciones existentes en las Aulas Docentes y ALAs (Aulas Informáticas) de las distintas facultades de la UMU.

Los Escritorios de uso más común son:

  • ALAS y Software XP: Todas las Aplicaciones (incluido software de prácticas) existentes en cualquier Aula Informática de los distintos centros universitarios.
  • EVITA: Software accesible para personas con discapacidad y/o con dificultades de aprendizaje.
  • NOVELL: Acceso a Novell (para PAS y PDI).
  • ACTI (Área Científica y Técnica de Investigación): Aplicaciones de uso propio.
  • AULASv6 Windows/Linux: Mismo entorno que tiene el profesorado en las Aulas Docentes

¿Qué se necesita para poder acceder a EVA?

Simplemente acceder, desde el navegador de cualquier dispositivo,  a eva.um.es

 

Preguntas Frecuentes sobre EVA

 

  • ¿Cómo encuentro un programa que utilizo en mi facultad?

Accediendo al escritorio ALAS. Una vez allí aparecen en una primera pantalla el software más comúnmente utilizado por toda la comunidad universitaria; para buscar algo más específico o bien se escribe el nombre del programa en la opción de buscar, o bien pulsando en la flecha, que aparece en un lado de la pantalla, se nos lleva a una segunda pantalla donde figuran los iconos de todas las facultades, encontrándose dentro de cada una todo el software allí instalado.

 

  • Me he descargado un documento en EVA, ¿cómo puedo pasarlo a mi ordenador?

La forma recomendada para pasar documentos de EVA al ordenador es utilizar el espacio personal UMUbox de la Universidad de Murcia. Si ya se tiene activo este espacio personal, tras haber accedido a cualquiera de los escritorios virtuales se encuentra disponible un acceso directo a dicho espacio. Por supuesto, también existe la posibilidad de enviarse los documentos a sí mismo por correo electrónico.

 

  • Tenía ficheros en el escritorio virtual y al conectarme de nuevo me han desaparecido.

No se deben guardar ficheros dentro del escritorio virtual accedido, ya que nunca se garantiza que estos datos estén disponibles una vez desconectados del mismo.

 

Recuerda que ante cualquier dificultad estamos disponibles en el Centro de Atención a Usuarios de ATICA (atiCAU). Puedes acudir presencialmente si lo deseas (Campus de Espinardo edificio ATICA nº 33) o contactar a través de cualquiera de las siguientes vías:

Teléfono:  868 88 42 22

Email: dumbo@um.es

Web: http://dumbo.um.es

WhatsApp: 690 94 67 28

Volver...