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Gestión de Doctorado

Gestión Doctorado es el sistema que gestiona el acceso, la matrícula y los expedientes de los estudios de doctorado regulados por el  R.D. 99/2011.

La aplicación de Doctorado se crea con el objetivo de ser el portal donde el alumnado y personal tutor, coordinador y gestor, llevan a cabo las tareas administrativas relacionadas con los estudios de doctorado.

Las funciones principales que soporta son:

  • Calendario y Oferta Académica.
  • Preinscripción.
  • Matrícula.
  • Asignación de Responsables.
  • Compromiso Documental.
  • Plan de Investigación.
  • Actividades Formativas.
  • Seguimiento Anual.
  • Consulta de Expedientes.
  • Gestión de Perfiles.

Calendario y Oferta Académica

El personal gestor establece el calendario administrativo para un determinado curso académico, indicando fechas de inicio y fin para todos los procesos necesarios: preinscripción, admisión, validación, matrícula, ...

Asimismo, registra la oferta anual de Doctorados, indicando las distintas líneas de investigación de cada Programa de Doctorado, así como sus tutores o directores UMU o Externos asociados.

Preinscripción

El solicitante se conecta a la aplicación y registra su solicitud de preinscripción en un programa de doctorado, indicando las líneas de investigación que desea cursar. Posteriormente, esta solicitud entra en un proceso de validación que lleva a cabo el personal gestor. Finalmente, quien coordina el programa de doctorado resuelve sobre la admisión del estudiante, indicando en su caso la línea en la que resulta admitido y el tutor asignado, pudiendo además establecer complementos formativos que obligatoriamente tendrá que cursar el estudiante. El proceso finaliza con la publicación de las listas de admisión y exclusión.

Matrícula

Todo estudiante haya resultado admitido en un programa de doctorado en el presente curso académico, como los ya matriculados en cursos anteriores que aún no han finalizado el doctorado, se conectarán a Automatrícula para formalizar su matrícula en tutela académica. El proceso tiene en cuenta la inclusión de los complementos formativos indicados previamente en el proceso de admisión, así como el máximo período de permanencia del estudiante y la evaluación obtenida en el Seguimiento Anual que establece el RD 99/2011.

Asignación de Directores

Una vez matriculado el estudiante, el coordinador del programa de doctorado hace una propuesta de asignación de directores. La propuesta ha de ser validada por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, EIDUM.

Compromiso Documental

Tras la asignación de director/es, el estudiante deberá firmar el Compromiso Documental acerca de la aceptación de los derechos, obligaciones del reglamento, y la propiedad intelectual o industrial que pueda generarse durante el Doctorado.

Dicho compromiso deberá ser firmado electrónicamente por el Doctorando, Director/es, Tutor y Vicerrector de Estudios.

Plan de Investigación

El alumno deberá dar de alta durante su Doctorado al menos un Plan de Investigación, para ello podrá subir a la aplicación su Plan de Investigación en formato PDF. El Plan de Investigación ha de ser validado por el tutor y director/es. Una vez validado, será incorporado al expediente del alumno.

Actividades Formativas

El alumno deberá realizar anualmente Actividades Formativas, que podrán ser específicas de su programa de doctorado y bien transversales a todos los programas. El gestor define la Oferta Anual de Actividades Formativas que podrán cursar los alumnos.

El alumno seleccionará las actividades formativas que desea realizar en el presente curso académico. Esta selección deberá ser validada por su Tutor.

El responsable de Actividad calificará a cada uno de los alumnos. Si el alumno ha superado la actividad, ésta constará en su Documento de Actividades Personalizado.

Además, se gestionarán otras actividades adicionales realizadas por los alumnos, como pueden ser: entrevistas con su tutor y director/es, asistencia a congresos, realización de cursos… Dichas Actividades Adicionales, serán registradas por los alumnos en la aplicación, siendo necesaria la validación del tutor o de alguno de los directores para su incorporación en el Documento de Actividades Personalizado.

Seguimiento Anual

Anualmente, la Comisión Académica evaluará la labor del alumno, siendo necesaria una evaluación favorable para continuar en el programa de doctorado. La evaluación se hará atendiendo al Plan de Investigación presentado por el alumno, informes que al efecto emiten el tutor y director/es, así como al Documento de Actividades Personalizado.

Consulta de Expedientes

Los usuarios de la aplicación podrán tener una visión general de todos los expedientes sobre los que tenga acceso, en función de su perfil (alumno, coordinador, director, gestor, ...).

Perfiles

El sistema contempla los siguientes perfiles de usuario:

  • Gestor: Usuario gestor que pertenece al área de Gestión Académica.
  • EIDUM: Usuario gestor que pertenece a la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia.
  • Coordinador: Coordinador de Programa de Doctorado.
  • Tutor: Tutor asignado a un doctorando.
  • Director: De la UMU o Externos, que dirige una tesis doctoral.
  • Profesor de actividad: Profesor que imparte una actividad formativa.
  • Responsable de actividad: Profesor responsable de una actividad formativa.

Sitios de Interés

Los sitios de interés donde se puede obtener información adicional son:

 

¿Cuál es el objetivo de Gestión Doctorado?

Gestión Doctorado tiene el objetivo de ser el portal donde alumnos, tutores, coordinadores y gestores, lleven a cabo las tareas administrativas relacionadas con los estudios de doctorado.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Gestión Doctorado?

Las principales funcionalidades de Gestión Doctorado son: la gestión del calendario de un curso y su oferta académica; la gestión de las preinscripciones en los programas de doctorado; la gestión de la matrícula; la asignación de directores a propuesta de cada coordinador; la gestión del Compromiso Documental que debe firmar cada alumno acerca de la aceptación de los derechos, obligaciones del reglamento, y la propiedad intelectual o industrial que pueda generarse durante el Doctorado; la gestión del Plan de Investigación de cada alumno; la gestión de las actividades formativas que deben realizar los alumnos; el seguimiento anual que la Comisión Académica debe realizar de cada alumno; y la consulta de expedientes que puede llevar a cabo cada usuario del sistema.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia