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Llamamientos Virtuales

NOTA IMPORTANTE

  • El llamamiento se realizará de forma virtual a través de ZOOM
  • Excepcionalmente, podrá ser de forma presencial
Elijas lo que elijas, deberás estar el día y la hora citada, bien conectado a través de ZOOM, bien en Centro Social Universitario.

NOTA IMPORTANTE

Si ha usado Zoom previamente y tiene una cuenta registrada, debe cerrar sesión en su cuenta y, en ese momento, hacer clic sobre el enlace de llamamiento.

Información para el acceso 

 

  Podrá acceder al servicio de llamamientos virtuales (videoconferencia) desde el enlace de acceso que encontrarás en https://preinscripciondurm.um.es/preweb/Portal.seam en Consulta de Resultados. 

 

  Para poder usar este servicio debe asegurarse de cumplir los requisitos técnicos obligatorios (especificados en esta página) y realizar las pruebas técnicas necesarias para el correcto acceso y uso de este servicio.

  Es recomendable que esté pendiente de su conexión cuando se aproxime su cita. La hora de citación podrá sufrir algún retraso en función del desarrollo específico del turno de llamamiento, pero no se le llamará en ningún caso antes de la hora concreta de su cita.

  Cuando acceda al llamamiento deberá hacerlo con su micrófono silenciado y deberá respetar las indicaciones del personal durante todo el proceso. Si precisa ayuda técnica habrá un usuario que podrá resolver cualquier incidencia.

  Cuando sea asignado a una sala de atención deberá presentar su documento nacional de identidad (DNI) o equivalente a la cámara para poder identificarle correctamente.

  Tenga en cuenta que si finalmente no está presente en su cita, decaerá en sus derechos de admisión.

Una vez que entres a la sesión a través del enlace que te han proporcionado verás el siguiente video explicándote cómo probar tu equipo con ZOOM.

Requisitos técnicos obligatorios


1. Ordenador (sobremesa o portátil), Tablet o Smartphone

2. Conexión a Internet de banda ancha

3. Aplicación Zoom instalada 

4. Micrófono y auriculares o altavoces

5. Webcam

Importante: Por favor, si se va a conectar desde dispositivos móviles como tablets o smartphones, asegúrese de tener una conexión a Internet de calidad que permita establecer una conexión de audio y video correcta que evite cortes en su conexión. Así mismo, deberá realizar su conexión desde un entorno adecuado libre de ruidos y situaciones que puedan afectar al correcto funcionamiento de la videoconferencia.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

En caso de no tener instalada la aplicación Zoom en tu dispositivo, haz lo siguiente:

  • Smartphones y tablets:
  1. Accede a tu mercado de aplicaciones para descargar la aplicación Zoom:
playstore
appstore

  • Ordenador o portátil (Windows, Linux y Mac):
  1. Accede en tu navegador web a https://umurcia.zoom.us/download  
  2. En Cliente de escritorio de Zoom, haz clic en el botón Descargar. Una vez descargado el instalador de Zoom (ZoomInstaller.exe) haz doble clic en él para comenzar la instalación.
    Nota: Una vez completada la instalación, aparecerá un icono de Zoom en el escritorio.
  3. Para obtener más información sobre la instalación en Linux o macOS, visita los artículos de soporte sobre la instalación de la aplicación Zoom en Linux o macOS.
  4. Haz doble clic en el icono de escritorio de Zoom para comenzar a usar Zoom.

Para más información consultar en: https://support.zoom.us/hc/es/articles/4415294177549-Descarga-del-Zoom-desktop-client-y-la-Zoom-Mobile-App

  1. Desde el dispositivo con el que te vayas a conectar, entra en http://umurcia.zoom.us/test
  2. Aparecerá un mensaje similar a:

zoom 1

 

Haz clic en el botón Entrar para iniciar la prueba.

  1. Si es la primera vez que usas Zoom, tu navegador te podrá mostrar una advertencia similar a:

zoom 2

 

Haz clic en el botón Abrir Zoom Meetings para iniciar la reunión. En breves momentos se iniciará la reunión.

Si lo deseas, puedes marcar la opción de Permitir siempre que zoom.us abra este tipo de enlaces en la aplicación asociada si quieres que no te lo pregunte la próxima vez que uses Zoom.

 

  1. Si es la primera vez, puede aparecerte el siguiente mensaje:

zoom 3

 

Debes hacer clic en Unirse con el audio compartido. Si no quieres que te vuelva a salir en futuras reuniones puedes marcar la opción de Conectar con el audio del equipo automáticamente al unirse.

  1. La reunión de prueba de Zoom mostrará una ventana emergente para probar los altavoces. Si no oyes el tono de llamada, utiliza el menú desplegable o haga clic en No para cambiar de altavoces hasta que lo oiga. Haz clic en  para continuar con la prueba de micrófono.
     
  2. Si no oyes una respuesta de audio, utiliza el menú desplegable o haz clic en No para cambiar de micrófono hasta que oigas la reproducción. Haz clic en  cuando oigas la reproducción.
  3. Haz clic en Unirse mediante el audio del equipo para unirte a la reunión de prueba con el micrófono y los altavoces seleccionados.
    Te unirás a la reunión de prueba como asistente. Más información sobre los controles del asistente en una reunión.
  4. Una vez finalizada con éxito la prueba de cámara, altavoces y micrófono, debe aparecerte una pantalla similar a la siguiente:

zoom 4

 

Si no tienes audio o video en tu equipo no podrás acceder al llamamiento, por lo tanto, te recomendamos que realices las pruebas técnicas previas descritas en el punto anterior en el mismo equipo que utilizarás para la conexión al llamamiento.

Si tu problema persiste, puedes probar a utilizar una Tablet o un smartphone. Estos dispositivos tienen incorporado el micrófono y la cámara, por lo que no debes tener problemas con ellos. Para instalar la aplicación de Zoom en estos dispositivos, sigue las instrucciones que podrás encontrar más arriba.

Si tras estas comprobaciones, tu problema persiste, puedes ponerte en contacto con nuestro soporte técnico llamando al 868 88 4404.

  1. Asegúrate de que la conexión a Internet tiene la suficiente calidad para realizar videollamadas. Te recomendamos evitar el uso de aplicaciones de alto consumo de datos (Youtube, videojuegos, etc.) en otros dispositivos de la red, durante el proceso de llamamiento virtual.
  2. Si utilizas dispositivos móviles (smartphone o Tablet), comprueba previamente que dispones de buena cobertura (Wi-Fi o 4G) en el lugar desde el que realizas la conexión al llamamiento virtual.
  3. En caso de seguir teniendo problemas técnicos, puedes ponerte en contacto con el Centro de Incidencias Técnicas, llamando al 868 88 4404.

Contacto

 

Horario de atención de 9:00 a 14:30h y de 16:00 a 20:00h


Soporte/dudas con el procedimiento de llamamiento

868 88 8862


Soporte técnico (sólo se atenderán consultas técnicas)

868 88 4404

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia