Cabecera La NoTICa

Nueva aplicación para la gestión de horarios del PAS de la Universidad de Murcia

Desde las Áreas de Recursos Humanos y ÁTICA se ha llevado a cabo el desarrollo de una nueva aplicación para la gestión de horarios del Personal de Administración y Servicios (PAS), que viene a sustituir al anterior programa Kron.

Esta aplicación, aparte de una nueva interfaz de usuario, incluye las siguientes novedades:

• La pantalla inicial muestra la información actual relacionada con la situación del PAS: vacaciones, ausencias, calendario de horarios y seguimiento diario.
  • Permite la solicitud de “piques manuales” (solicitar fichaje) de manera que no es necesario enviar un correo y esperar a que se tramite. Se puede hacer una solicitud que tendrá que ser validada por el responsable de la unidad, para que el pique se haga efectivo y cuente en el saldo.
  • Para quienes estén en régimen de teletrabajo, se podrá fichar entrada o salida sin necesidad de usar el programa Krontele.
  • Se permite la inclusión de anexos en las solicitudes de ausencias que necesiten una justificación, para evitar envíos de correos innecesarios.
  • Nuevos informes para los gestores que permiten obtener información más detallada sobre el personal de su unidad.

Formación

Se han preparado unas sesiones formativas de una hora y media de duración para explicar el funcionamiento de la nueva aplicación.

El día 28 de junio habrá una sesión de mañana y una de tarde (con el mismo contenido) a la que podrá asistir cualquier usuario, y otra sesión durante la mañana del 29 de junio para todos aquellos usuarios que tengan algún perfil horario de responsable.

El  Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) informará de ello con las instrucciones necesarias para las inscripciones.

A partir del día 30 de junio, todo lo relacionado con la gestión horaria se hará a través de este nuevo sistema.