cabecera notica

El nuevo entorno de herramientas M365 ya es una realidad en la Universidad de Murcia

El curso académico 22/23 inicia con nuevas herramientas basadas en la nube y disponibles para toda la comunidad universitaria

Desde el pasado mes de julio, la Universidad de Murcia se ha integrado con el entorno de herramientas que ofrece Microsoft 365. Este entorno ofrece, entre otros, servicios correo electrónico y calendario Outlook, espacio de almacenamiento en red con una capacidad de 4TB OneDrive, acceso en línea a las aplicaciones de Office 365 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, etc.) con la posibilidad de descarga gratuita para escritorio hasta en 5 dispositivos, etc.

El acceso a las herramientas M365 (con usuario de correo y contraseña UM) está disponible desde este verano, momento en el que se hizo efectiva la integración con Microsoft.

Para los estudiantes, durante este periodo se ha estado realizando, de forma escalonada, una migración de las cuentas de correo @um, con notificación personalizada una vez acabada la migración del contenido del buzón. En total, se han migrado al nuevo entorno 34.574 migraciones de cuentas de correo de estudiantes.

En el caso del Personal de Administración y Servicios (PAS) se ha iniciado el proceso de migración y formación. Se están impartiendo sesiones formativas previas a la migración. Estas sesiones comenzaron el pasado 19 de septiembre y se están realizando a través del Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP). En esta primera fase, la formación reúne a un total de 60 personas, divididas en diferentes sesiones formativas. Tras finalizar la formación se efectuará la migración de sus buzones de correo.

La migración de los buzones de correo del Personal Docente e Invetigador (PDI), está prevista que comience en breve, y se hará por centros.

El servicio de disco en red OneDrive ya está disponible para PDI y estudiantes.

Los servicios propios de la UM como Webmail, Agenda y UMUbox, siguen funcionando de la misma manera, hasta que se realiza el proceso individual de migración, del que es avisado el usuario.

Si quieres conocer más sobre el Entorno 365 puedes consultar la web de ÁTICA.

Noticias relacionadas...

ATICA