Cabecera La NoTICa

Proyecto HÉRCULES participa en Foro Transfiere'22

Transfiere es el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa

Stand Proyecto HÉRCULES

Los días 16 y 17 de febrero de 2022, el Proyecto HÉRCULES-Semántica de Datos de Investigación de Universidades de la Universidad de Murcia participó en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere celebrado en FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Durante los dos días del foro, Hércules contó con un “stand” expositivo donde se visibilizó el Proyecto de la mano de Reyes Hernández-Mora (responsable técnica del proyecto) y Juana Menchón (responsable funcional del proyecto), en el cual se estuvieron reproduciendo videos de las opiniones de los usuarios  y la demostración del prototipo de gestión de la investigación sobre el proyecto .

Por otro lado, también se participó con varias ponencias muy interesantes de la mano de expertos en el tema:

• Resultados proyecto CRUE Hércules: Semántica de datos de investigación de universidades. Miguel Ángel Sicilia. Experto en tecnologías semánticas y colaborador Proyecto Hércules.
  • Hércules. Un caso de éxito de los proyectos FID. Amanda Gil. Subdirectora General de Fomento de Innovación, Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
  • Hércules. Sistema semántico de gestión de la investigación de CRUE. Juan Gómez. Presidente de la sectorial del CRUE-TIC
  • Proyecto Unidigital del Ministerio de Universidades: UNINVES, creación de un nodo central de investigación en Red Iris. Pedro Miguel Ruiz. Secretario ejecutivo CRUE-TIC

El proyecto HÉRCULES-Semántica de Datos de Investigación de Universidades tiene un presupuesto de Cinco Millones Cuatrocientos Sesenta y Dos Mil Seiscientos euros con una cofinanciación FEDER de un 80%, por tanto el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del entonces Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (actualmente ministerio de Ciencia e Innovación) como Organismo Intermedio del Programa Operativo Crecimiento Inteligente del FEDER– POCint (ahora Programa Operativo Plurirregional de España – POPE) realiza una aportación de Cuatro Millones Trescientos Setenta Mil Ochenta euros.