Cabecera La NoTICa

Mejora de los equipos del Aula AUTILLO (AURED) y optimización de uso de las licencias Adobe Cloud

Aula Autillo

La Facultad de Comunicación y Documentación, en colaboración con ÁTICA, ha llevado a cabo la actualización de los ordenadores del aula AUTILLO del edificio AURED (Campus de Espinado), con estaciones de trabajo gráficas de alto rendimiento para posibilitar el uso optimizado de este software en las prácticas de sus estudiantes. Las nuevas estaciones de trabajo gráficas disponen de procesadores i7 de última generación, discos duros NVME, 32GB de memoria RAM, tarjetas gráficas NVIDIA de alto rendimiento y monitores de 27” con tecnología IPS y resolución 4K.

El Aula Autillo cuenta con licencias Adobe Creative Cloud.  Este software es ampliamente utilizado en los ámbitos de diseño gráfico, producciones web y multimedia para la creación de contenidos audiovisuales. Consiste en una colección de más de 20 aplicaciones orientadas a producción de contenidos de fotografía, vídeo, diseño, web, experiencia de usuario y redes sociales.

Icono AUTILLO EVA

Para optimizar el uso de dichas licencias de Adobe Cloud (que tienen un coste anual elevado para la Facultad), también se ha habilitado el acceso remoto a dichas estaciones de trabajo gráficas para hacer uso de este software a través del portal corporativo de Escritorios Virtuales EVA fuera del horario presencial en el aula. De esta forma, este hardware altamente especializado y el uso de dichas licencias de software, están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para su uso por parte de Estudiantes, PAS y PDI de la Facultad de Comunicación y Documentación, bien de forma presencial en el aula durante el horario lectivo o en la nube de escritorios virtuales fuera de dicho horario lectivo (21:00 – 08:00 días lectivos, fines de semana y festivos).

En los periodos habilitados para el acceso virtual, los y las Estudiantes, PAS y PDI de la Facultad de Comunicación y Documentación disponen de un servicio adicional llamado AUTILLO  en el portal de Escritorios Virtuales EVA para acceder a esta nueva funcionalidad.