Cabecera La NoTICa

Mi campus, ¡una nueva etapa, un nuevo comienzo!

cabecera Mi campus

Acceso a Mi campus

Hace algo más de 3 años que la Universidad de Murcia comienza su andadura en el camino hacia la transformación digital, desde ese momento hemos tenido siempre en mente convertirnos en una universidad centrada en el usuario, que sea capaz de ofrecer servicios personalizados, de valor añadido y adaptado a sus necesidades y expectativas.

Este objetivo nos requiere un cambio de mentalidad donde las TIC nos sirven como instrumento necesario para facilitar la vida a los usuarios.

Mi campus nace desde esta nueva perspectiva. Se idea con la intención de otorgar el máximo protagonismo a nuestros usuarios ofreciéndoles desde un único sitio la posibilidad de relacionarse de forma digital con su Universidad. Realizar gestiones y trámites, consultar información y, acceder en línea a los servicios que necesitan en el día a día de su actividad educativa, investigadora y administrativa.

Nos alejamos de esa versión de un portal que se limita a ofrecer un catálogo de servicios, damos paso a un nuevo entorno, más intuitivo y amigable que propone un diseño y funcionalidad más en la línea de las actuales plataformas populares. Simplificar los procesos, agilizar trámites, integrar analítica de datos y facilitar canales de comunicación y colaboración son varios de los retos que asumimos con este proyecto.

Desde el 17 de enero, que se abre la plataforma de Mi campus a un número limitado de personas en modo beta, hasta hoy, donde ya toda la comunidad universitaria tiene acceso, tenemos una media de más de 15.000 visitas y cerca de 2.500 sesiones diarias, alcanzando picos de hasta 4000 usuarios y 40.000 visitas diarias.

visitas-usuarios

Los servicios más visitados están relacionados con la vida académica principalmente, los usuarios han interactuado accediendo a fichas, indicando cuáles son sus favoritas, gestionando configuraciones personales en su perfil, etc.

servicios

Y, en líneas generales, nuestro buscador arroja resultados satisfactorios en la mayoría de los casos.

Aunque estamos contentos con este comportamiento, somos conscientes de que no siempre ofrece como resultado el contenido que el usuario realmente desea.

buscador

Seguiremos incorporando nuevas características para ir mejorando sus habilidades y su capacidad para reconocer, relacionar e identificar términos y conceptos similares, ofreciendo cada vez resultados más precisos.

carriles

En cuanto a los servicios ofertados, nuestra intención es ir incrementando el número de forma progresiva, de tal manera que se irán incluyendo aquellos que resulten útiles y de interés a los miembros de la comunidad universitaria.

Como decíamos al principio, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia digital única que esté a la altura de las expectativas de los usuarios, facilitando que puedan desarrollar sus actividades diarias en la UMU de forma fácil e intuitiva y adaptada a las necesidades de hoy y de mañana por lo que la innovación, la mejora continua y la constante evolución son propósitos indispensables.

Tenemos por delante un ambicioso e ilusionante desafío y esperamos poder contar con el apoyo y la colaboración de toda la comunidad universitaria. Gracias