cabecera notica

Modernización de aulas de informáticas y de docencia presencial de la UM

La Universidad de Murcia comienza el curso con varias salas de informática renovadas y cuatro nuevas Aulas Sócrates

ALA 1

Desde ÁTICA, se ha llevado a cabo la actualización del aula de informática ALBATROS en el Aulario del Campus de la Merced, con la renovación de 26 equipos y monitores, una renovación ampliamente demandada tanto por estudiantes como por profesores de este campus. Los nuevos equipos disponen de procesadores de última generación, discos SSD de alto rendimiento y un formato Mini PC optimizado y ergonómico que, en combinación con el modelo de Green Aulas propietario de la Universidad de Murcia, realizan un consumo energético eficiente y responsable.

Por otro lado, se han renovado los 50 monitores de las ALAS OTO Y OCA de la Facultad de Óptica y Optometría, en el Campus de Espinardo. Estos nuevos monitores suponen una mejora significativa para la salud visual de los usuarios incorporando panel con tecnología IPS, filtro de luz azul, reducción de brillo, Flicker Free (sin parpadeos) y un consumo energético eficiente.

También se han equipado 4 nuevos espacios Sócrates para el inicio del nuevo curso académico con equipos y monitores equivalentes a los de las reseñas anteriores. Estos nuevos espacios son los siguientes:

ALA 2

• Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (Campus de la Merced).
  • 2 Salas de profesores del Aulario Norte (Campus de Espinardo).
  • Seminario 2.22 de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Espinardo).

Esta modernización y equipación de aulas de informáticas de cara al nuevo curso, se suma a la puesta en marcha del nuevo Aulario del Campus de Ciencias de la Salud que requirió un importante esfuerzo de dotación en recursos TI para dar cobertura a la docencia de más de 3.500 estudiantes de los grados de Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Odontología que han comenzado el curso 2022/2023 en estas nuevas instalaciones.