Cabecera La NoTICa

Nueva Plataforma para la Gestión de la Movilidad Internacional y Nacional

La Universidad de Murcia sigue avanzando en su internacionalización y transformación digital, en esta ocasión bajo el impulso de las líneas de “Administración digital” y “Atracción y retención de estudiantes” establecidas en la Estrategia Digital de la UMU, se está trabajando en el desarrollo de una “Plataforma única e integrada para la Gestión de los programas de movilidad”.

Plataforma Movilidad InternacionalEsta plataforma de movilidad tiene como objetivo la simplificación y digitalización de los diferentes trámites y procesos que se realizan dentro de los programas de movilidad, que actualmente están desperdigados en diferentes aplicaciones (SICUE, ERASMUS Estudios, ERASMUS Prácticas, ERASMUS Internacional, ILA, ISEP, PROGRAMAS, PAIPUC…).

Con esta plataforma se espera poder ofrecer los servicios de movilidad con una calidad acorde a las expectativas que tienen los distintos roles que intervienen en los procesos de movilidad.

Uno de los principales beneficios de esta plataforma es el acceso, desde un único punto, a toda la información necesaria para la gestión de la movilidad. Ahora, los gestores de los programas de movilidad, los tutores y coordinadores académicos de la movilidad y las secretarías de los distintos Centros dispondrán de una potente herramienta de apoyo que les proporcionará la información de todos los programas de movilidad desde un único sitio.

La fase inicial de esta plataforma, que ya está en producción, permite:

• La gestión unificada de convocatorias y programas de movilidad tanto nacional como internacional
  • El acceso de tutores y coordinadores de movilidad a las solicitudes y movilidades de estudiantes entrantes y salientes de todos los programas de movilidad desde una misma interfaz
  • El acceso a las Secretarías de los Centros a la información actualizada de movilidad de los estudiantes entrantes y salientes que necesitan para poder completar sus trámites.

El acceso a la plataforma se realiza a través de la página movilidad.um.es.

Otra novedad importante es que, próximamente, se pondrá en marcha un buscador público y otro personalizado de convocatorias de movilidad además del acceso desde el Portal de Servicios de la UMU a los servicios de movilidad dirigidos a estudiantes tanto entrantes como salientes.