cabecera notica

ÁTICA da soporte tecnológico a la Preinscripción de estudios de grado del Distrito Único de la Región de Murcia

La aplicación PREINSCRIPCIÓN permite gestionar el proceso de admisión de manera telemática y personalizada de los estudiantes que han realizado alguna de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU y anteriores, pruebas de Mayores de 25, 40 y 45), titulados de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño o técnico deportivo superior, titulados en titulaciones oficiales de Grado/Máster/Licenciatura/Ingeniería/Diplomatura, solicitantes extranjeros de países de la UE o con acuerdos internacionales, entre otros.

A través del portal PREINSCRIPCIÓN DURM, el solicitante puede acceder a las distintas etapas del proceso: solicitud, modificación de solicitud, consulta de resultados y continuidad en lista.

Aplicación Preinscripción

El cambio más reseñable este curso 2022/2023, ha sido la inclusión de requisitos de idioma o de pruebas de aptitud física para determinados grados ofertados.

En cuanto al desarrollo del proceso: en fase ordinaria se han realizado 21.213 solicitudes, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto a la misma fase del curso anterior. De estas solicitudes, 7.293 han sido realizadas por solicitantes pertenecientes al Distrito Único de la Región de Murcia (DURM).

Durante la fase ordinaria de preinscripción se generan en total 3 listas de admitidos y excluidos:

En las dos primeras, 2.838 solicitantes que resultaron admitidos en algún grado de la Universidad de Murcia realizaron su matrícula a través del portal de AUTOMATRÍCULA.

Para la tercera lista de admitidos y excluidos, se generaron 13.321 citas de llamamiento, posibilitando a los solicitantes admitidos en su primera opción en la Universidad de Murcia realizar su automatrícula sin tener que acudir de manera presencial al llamamiento. Además, se pone a disposición de los solicitantes afectados por COVID-19 realizar sus llamamientos a través de videoconferencia

Desde ÁTICA, se ofrece soporte presencial durante todo el periodo de llamamientos de ambas fases. En los llamamientos, 2.753 solicitantes quedaron matriculados en la Universidad de Murcia. Durante esta fase ordinaria se enviaron 53.701 mensajes a la aplicación móvil de Acceso DURM para informar del estado de la solicitud y de la apertura de la consulta de listas.

En fase extraordinaria se realizaron 1.689 solicitudes, incremento del 16,5% con respecto al curso anterior, de las cuales, 640 fueron realizadas por solicitantes del DURM. En esta fase se genera una única lista de llamamientos, con 2.093 citas. Al acabar este llamamiento, 432 solicitantes han quedado matriculados en estudios de grado de la Universidad de Murcia. Durante esta fase se enviaron 2.933 mensajes a la aplicación móvil de Acceso DURM para informar del estado de la solicitud y de la apertura de la consulta de listas.