Cabecera La NoTICa

Los egresados opinan sobre Mi campus: Sara Nieves Matheu

Sara Nieves Matheu

Coincidiendo con el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia desde ÁTICA nos gustaría destacar el perfil de Sara Nieves Matheu García, Graduada en Matemáticas e Ingeniería Informática por la Universidad de Murcia, recientemente galardonada con el Premio de Investigación Sociedad Científica Informática de España-Fundación BBVA. Actualmente es investigadora posdoctoral en la Facultad de Informática.

Sara colaboró probando la versión beta de Mi campus para darnos su impresiones, comentarios e ideas desde su perspectiva como antigua estudiante y ahora investigadora y docente,  nos ayudó a valorar en qué medida el portal responde a las expectativas y necesidades de la comunidad universitaria: “Cuando me propusieron ser beta tester de Mi Campus, quede muy sorprendida porque vi que era precisamente lo que desde el principio hubiera querido tener. Pude participar en ese proceso de mejora, de revisar y proponer nuevas ideas ¿oye, pues por qué no añadimos esto? ¿lo habéis tenido en cuenta? estaría bien contar con este servicio... era un proyecto que llevaba tiempo esperando y lo cogí con ganas.”

Además, en la Presentación oficial de la plataforma Mi campus, tuvimos el placer de poder escuchar su experiencia como egresada de la UMU y su visión sobre cómo se está abordando la transformación digital en la Universidad, desde que comenzó sus estudios en 2010 hasta la actualidad:

“Recuerdo que fue un dolor de cabeza hacer las matriculaciones hasta que se digitalizó el proceso de auto matricula (…) Yo fui de aquella generación que a mitad de grado vivió el cambio de plataforma de SUMA al Aula virtual. Antes todos los apuntes, los PowerPoint, todo lo que subían los profesores de la asignatura estaba en SUMA (…) La experiencia como estudiante mejoró muchísimo, y nos permitió seguir extendiéndola con nuevas funcionalidades”

“AV también se ha ido adaptando a las situaciones adversas, situaciones más recientes como la necesidad de la docencia online surgida por el Covid. Videoconferencia, Videoclases, apúntate… como docente he gradecido enormemente contar con estos servicios. (…) Cuando eres investigador, la situación empeora porque necesitas acceder a más servicios, hay más burocracia, ya el AV y Webmail se quedan cortos, necesitas el portafirmas para firmar documentos, pagina para subir tus publicaciones (…) considero todo un logro para la universidad y para todos los que usamos sus herramientas cada día el poder tener de manera centralizada en una única plataforma todos los servicios que se ofrecen sin tener que acordarnos de las url o de los nombres, que a veces no son del todo intuitivos”

Te dejamos un video de su intervención en la presentación oficial de Mi campus:

presentación Mi campus

Mi campus

Mi campus es una plataforma desde la cual se podrá, una vez identificado/a, acceder a información personalizada y al catálogo de aplicaciones, trámites y servicios que la Universidad de Murcia pone a disposición de su comunidad.

Desde un mismo sitio, se puede consultar información relevante o de interés, iniciar procesos administrativos y ver en qué estado se encuentran, actualizar el perfil, consultar notificaciones, etc.

El contenido que ofrece cambiará dependiendo de la relación que un usuario o usuaria tenga con la universidad, de sus intereses, preferencias, necesidades y hábitos de consumo.

Mi campus, de navegación rápida y cómoda, adaptado a dispositivos móviles y con un diseño simplificado e intuitivo.

Esta plataforma estará en continuo desarrollo para poder proporcionar cada día una mejor experiencia.

Más información en: https://www.um.es/web/atica/micampus