Cabecera La NoTICa

Seminario Web "Gestión de contraseñas y contraseñas seguras"

ÁTICA realiza seminarios como parte de su Plan de Concienciación, Sensibilización y Formación en Ciberseguridad

El viernes 17 de junio se realizó el Seminario Web "Gestión de contraseñas y contraseñas seguras" dirigido a personal de la Universidad de Murcia (PAS y PDi) organizado por el Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP), dependiente del Vicerrectorado de Formación Continua, y el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas, dependiente del Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital.

·Seminarios contraseñas ÁTICA

El seminario contó con un total de 197 asistentes entre PDI y al PAS UMU y se dividió en los siguientes bloques formativos sobre la importancia de la generación de contraseñas seguras, riesgos asociados y algunas buenas prácticas de uso y gestión de los mismos:

• Riesgos asociados.
  • Medidas de protección en nuestros navegadores.
  • Medidas de protección con nuestras contraseñas.
    • Robustez.
    • No compartidas.
    • No usar la misma.
    • Doble factor de autenticación.
    • Gestores de contraseñas.

Este seminario se encuentra dentro del Plan de Formación corporativa de 2022, que tiene el objetivo de formar y concienciar en materia de ciberseguridad. A través de esos seminarios web se intenta cubrir los conceptos más básicos de la ciberseguridad para tratar de mejorarla y, así evitar ciberincidentes, basándose en el contenido del kit de concienciación de INCIBE.

Se puede consultar el calendario con las acciones formativas programadas desde el Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) a través del siguiente enlace: