Cabecera La NoTICa

Los estudiantes de la UMU, un pilar fundamental en la transformación digital de la UMU

El próximo mes de abril comienzan los talleres con estudiantes en colaboración con el CEUM y las delegaciones de estudiantes

El 23 de marzo el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y ÁTICA, realizó una reunión con el CEUM y diferentes Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Murcia, con el objetivo de colaborar  con los representantes de estudiantes y decidir de forma conjunta las mejores fechas para el desarrollo de los próximos talleres.

Durante la reunión se explicó en qué habían consistido los talleres realizados hasta ahora, y la metodología utilizada en los mismos: Design Thinking. La idea es organizar de forma conjunta talleres, tanto presenciales como virtuales (si fuese necesario), sobre Mi Campus y UMUapp.

Talleres estudiantes UMU

A la reunión asistió además del CEUM, las delegaciones de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, Letras, Turismo, Psicología, Comunicación, Educación, Biología, Informática, Trabajo Social, Química, Enfermería y Ciencias del Trabajo, que hicieron un pequeño ejercicio en equipo basado en Design Thinking, para ver con un ejemplo práctico la dinámica que se utiliza en dichos talleres.

También participaron, de forma breve, en esta reunión Pedro Miguel Ruiz, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital y, Alicia Rubio, Vicerrectora de estudiantes y empleo, ambos tuvieron palabras de agradecimiento a los estudiantes, poniendo en valor la importancia de conocer sus experiencias, opiniones e ideas para continuar con la Transformación Digital de la Universidad de Murcia

Junto con los estudiantes se acordaron las primeras dos fechas de los próximos talleres: 26 y 27 de abril, a los que puede inscribirse cualquier estudiante de la Universidad de Murcia, donde se recogerán las iniciativas que planteen y las propuestas basadas en su experiencia personal sobre UMUapp y Mi Campus.

Inscripciones en la web del Vicerrectorado: https://digital.um.es/talleres/