Qué hacer tras cambio de clave

 

Soluciones a posibles problemas tras haber cambiado la clave @um.es

 

1. Pérdida de conexión a la red Eduroam

Solución:

1.-Para dispositivos distintos a Apple es necesario volver a instalar Eduroam:

 a) Windows y linux:

i. Conectarse a la red Inalámbrica Icarum.

ii. Teclear en un navegador/mismo que se haya abierto la dirección https://cat.eduroam.org.

iii.Descargar el instalador de eduroam ofrecido y ejecutarlo (pedirá introducir cuenta @um y nueva clave).

b) Android:        

i. Olvidar/borrar la red eduroam existente:                

a) Desinstalando la app "eduroam CAT".                

b) Desde la configuración del teléfono.

 

2.- Para dispositivos Apple (iOS/MacOS)

  • Cambiar clave: Ajustes->Wi-Fi->eduroam.

 

2. Cliente de correo no permite la recepción/envío de correos

Solución: Es necesario el cambio de clave almacenada en el dispositivo. Para efectuar el cambio dependerá del cliente de correo utilizado:

a. Mozilla Thunderbird

    Mostrará una ventana emergente solicitando introducir la nueva clave.

b. Microsoft Outlook

i. Iniciar la aplicación de Outlook. Cuando esté cargada, seleccionar “Archivo” en el menú superior, seguido de “Configuración de la cuenta” y luego “Configuración de la cuenta” nuevamente en el menú desplegable.

ii. Seleccionar la dirección de correo electrónico que se desea cambiar, hacer clic en “Cambiar” y luego escribir la nueva clave en los campos respectivos. Luego haz clic en Finalizar.

c. Apple Mail

macOS Mail

i. Desde el menú "Mail" seleccionar "Preferencias".

ii. Hacer clic en la pestaña "Cuentas" y seleccionar la cuenta que se desee cambiar.

iii. Borrar la vieja contraseña e ingresar la nueva clave.

iOS Mail

i. Icono Ajustes del sistema.

ii. Mail→Cuentas.

iii. Seleccionar cuenta a ser cambiada

iv. Finalmente pulsar sobre ‘cuenta’.

 

3.- Cliente Owncloud (UMUbox) no funciona

Solución:

i. Reiniciar equipo

ii. Tras volver a entrar al mismo, Owncloud detectará el cambio de clave y solicitará la nueva.

Ante cualquier duda o dificultad que le surja con los servicios y aplicaciones de la UMU, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario (CAU) de ÁTICA de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 a través de cualquiera de estas vías:

Teléfono:  868 88 42 22

Email: dumbo@um.es

Web: http://dumbo.um.es

WhatsApp: 690 94 67 28