Ir arriba

Llamadas con Teams

Para teletrabajo

Teams es la herramienta, ofrecida por Microsoft 365, que la Universidad de Murcia ofrece como servicio de telefonía durante el periodo teletrabajo. 

Dirigido a PAS en situación de teletrabajo

Configuración

 

¡IMPORTANTE!  Todas las actualizaciones de Windows deben estar aplicadas.

Paso 1 - Descargar Teams 

Por normativa se exige la instalación de Teams (versión trabajo o ámbito educativo) en el equipo de trabajo.

Descarga Teams


Escritorio

Teams escritorio

Descargar

Móvil

Teams dispositivo móvil

Descargar

Acceso Web

Teamsacceso web

Acceso web

Aquellos usuarios que además de su extensión personal hagan uso de una extensión compartida habitualmente, podrán conservar el uso de dicha extensión con ciertas modificaciones respecto al modo de funcionamiento presencial con teléfono fijo de sobremesa. Por ejemplo, cuando una extensión compartida reciba una llamada, sonará primero en los teléfonos físicos instalados en la UMU y transcurridos unos segundos (personalizables desde el portal de telefonía), la llamada pasará a sonar en los clientes Teams implicados a la vez que deja de sonar en los físicos.

Otras configuraciones especiales como jefe-secretaria también requieren de algún cambio en la operativa habitual. Por favor, contacta al CAU de ATICA si este es tu caso, de manera que podamos estudiar la mejor solución para tu contexto laboral.

Paso 2 - Asociar extensión telefónica

correo ext

Se debe enviar un correo a dumbo@um.es con la siguiente información:

Asunto: Teletrabajo ext. XXXX (nº extensión personal)

Mensaje: Solicito activar extensión XXX para teletrabajo.

Paso 3 - Uso de Teams

teclado teams

Una vez asociada la extensión, al entrar a Teams en su equipo de Teletrabajo debe aparecer al pulsar en Llamadas (lateral izquierdo) un teclado numerico desde donde realizar llamadas.

¡Importante!: Se debe buscar y realizar llamadas por número de extensión, no por nombre.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Una vez se verifica que su extensión se ha asociado correctamente a teams, si el problema persiste, puede deberse a un fallo con su licencia. Por favor, pongase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU).

Por normativa se exige la instalación de Teams (versión trabajo o ámbito educativo) en el equipo de trabajo.

Además, se desaconseja el uso de otros softphones debido a los problemas que se presentan en ciertos entornos domésticos por restricciones o limitaciones que algunos proveedores aplican al tráfico de sus usuarios.

Las gestiones referentes a la extensión telefónica se deben realizarse en el portal de telefonia.um.es.

 

Por el momento, solo se puede utilizar la extensión personal a través de teams.

Ayuda

logo CAU

Web
https://dumbo.um.es/

E-mail
dumbo@um.es

Whatsapp
690 94 67 28

Teléfono
868 88 4222 - Ext. 4222

 

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia