Gestión documental
“La gestión documental consiste en controlar de un modo eficiente y sistemático la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización y la disposición de los documentos” (UNE-ISO 15489:2001, Información y documentación – Gestión documental).
Instrumentos
Documento |
Descripción |
Documento aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014 cuya finalidad es sentar las bases de la gestión documental en el marco de la e-administración en la UMU conforme a las previsiones del Esquema Nacional de Interoperabilidad. |
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Documento que desarrolla el proceso de captura de unidades documentales, aplicable a documentos, expedientes y copias electrónicas auténticas en la UMU. |
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Documento que desarrolla el procedimiento de registro de documentos electrónicos en la UMU. |
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Documento que desarrolla los procedimientos de digitalización de documentos en la UMU. |
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Documento que establece la clasificación, de carácter funcional, de los documentos administrativos electrónicos capturados por la UMU. |
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Documento que establece el esquema de metadatos utilizado en los documentos administrativos electrónicos capturados por la UMU. |
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Documento que desarrolla el procedimiento técnico de copiado auténtico de documentos electrónicos en la UMU. |
El Archivo Universitario participa en la implantación de la Administración Electrónica mediante:
- Intervención en el modelado de los procedimientos administrativos. - Propuesta y asignación de metadatos de gestión documental.
- Colaboración en la realización de inventariado y catalogación de los procedimientos y servicios administrativos.