PC10. EX2. Convenios

Destinatarios:

Alumnos y profesores de otras Universidades o centros de estudio e investigación que tengan convenio con la Universidad de Murcia y necesiten utilizar nuestros servicios. Solamente accederán a este tipo de carné las personas matriculadas o pertenecientes a:

  • UNED.
  • Instituto Teológico (Universidad Pontificia de Salamanca, Centro de Estudios Teológico-Pastorales "San Fulgencio" de Murcia (CETEP), de la Diócesis de Cartagena).
  • UPCT (ver la sección 4.7.1.7 Instrucciones de alta para miembros de la UPCT).
  • CEBAS.
  • Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.
  • Escuela de Arte Dramático (todavía no han hecho convenio pero le hacemos el carné).
  • Fundación Los Álamos (Cieza).
  • CENTIC (Centro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
  • Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente.
  • Universidad Miguel Hernández de Elche (usar su propio carné, lleva el código de barras con el DNI. Ver punto 4.7.1.9.).
  • ENAE Business School (Fundación Universidad Empresa), trabajadores, profesores y alumnos.

Nota: Los miembros de otras Asociaciones que no tienen convenio, como por ejemplo la Rector Sabater, se les puede aconsejar hacerse de la Asociación de Amigos de la Universidad (AA)

Duración: Dos años.
Documentación:
  • Una fotocopia del DNI.
  • Instancia de solicitud, según modelo.
  • Fotocopia del documento que les acredite como profesores, alumnos (resguardo de matrícula), u otro tipo de personal de la entidad con la que exista convenio.
Lugar de presentación: Mostrador de préstamo de la Biblioteca General, Humanidades, Jurídica y
Luis Vives.
Procedimiento de Alta:
  • Desde cada mostrador de préstamo se recoge la documentación y se entrega al Jefe de Biblioteca de Campus (o Responsable de Colección en ausencia del Jefe de Campus) para que la compruebe y firme la petición.
  • En la Biblioteca Jurídica y Biblioteca Luís Vives, el carné puede ser firmado directamente por la Responsable de Colección.
  • El Jefe de Biblioteca de Campus o Responsable de Colección, una vez comprobada la documentación y firmada la petición, entrega al personal del mostrador de préstamo la documentación, para que proceda a dar de alta al usuario en Absys. En el Nº de lector se pone el número de DNI. Una vez dado de alta en el mostrador de préstamo, se envía al usuario un mensaje de correo electrónico con la fecha de alta, y se envía la documentación a Servicios Centrales, a la atención del Auxiliar adscrito a Servicios Centrales (7879).
Código 3: Código del convenio correspondiente
Renovación:
  • El usuario debe cumplimentar una solicitud en la que haremos constar "renovación", y lo presentamos a la firma del Jefe de Campus o Responsable de Colección.
  • Damos de alta de nuevo, transfiriendo los préstamos del usuario.
  • Una vez dado de alta en el mostrador de préstamo, se envía al usuario un mensaje de correo electrónico con la fecha de alta, y se envía la documentación al Auxiliar de Bibliotecas de Servicios Centrales (7879).
  • Para renovar el carné, utilizaremos la herramienta "transferir" del menú lectores de Absys, se mantienen los datos del lector, que hay revisar por si hay algún cambio y modificaremos la fecha de renovación y caducidad.