¿Cómo puedes encontrar versiones en acceso abierto de los artículos que necesitas?

1. Instala un plug-in en tu navegador

Entre estos plug-in destacan:

Unpaywall

Unpaywall. Usando esta extensión en el navegador puedes acceder a una versión en abierto y gratuita de los artículos publicados en revistas científicas de pago.

Scholar

Google Scholar Button. Permite el acceso directo a Google Scholar desde cualquier web. Selecciona el título del artículo en cualquier página y encuentralo pulsando el botón.

OAB

Open Access Button. Consigue una versión en abierto y gratuita del artículo. Si no lo encuentra, el sistema contacta con el autor para pedirle una copia.

EndNote Click

EndNote Click. busca automáticamente la mejor versión PDF del texto completo de una publicación.

Crear una cuenta de EndNote Click

2. Busca una copia en abierto

BASE

BASE. Elaborado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, proporciona mas de 300 millones de documentos de cerca de 10.000 proveedores de contenido.

Acceder a BASE

CORE

CORE. (COnnecting REpositories) es un agregador de contenidos de acceso abierto de documentos científicos gestionado conjuntamente entre la Open University y Jisc (Joint Information Systems Committee) que contiene más de 200 millones de artículos de acceso abierto recopilados de más de 10.000 proveedores de datos de todo el mundo.

Acceder a CORE

Dialnet

Dialnet. es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana, centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, aunque no todos los registros tienen acceso al texto completo.

Acceder a Dialnet

3. Solicita una copia a SÓLIDO

SOLIDO

Solido. Sólido es el servicio de obtención de libros y documentos de la Universidad de Murcia. No siempre es gratuito, pero es una opción rápida y menos cara que comprarlo directamente al editor.

Más información sobre SÓLIDO