B. Dimensión a nivel de medio de difusión

Métricas sobre el impacto científico del medio

Consultar el recurso MIAR para sacar los datos correctos de las revistas y otros datos de interés.

Son indicadores bibliométricos cuantitativos que evalúan el impacto de una revista o editorial dentro de la comunidad científica. Estas métricas abarcan una variedad de indicadores que buscan determinar la relevancia y la influencia del medio en su ámbito disciplinario, así como comparar su rendimiento con el de otras publicaciones similares.

Métricas sobre calidad en la gestión del medio

Se refieren a indicadores que ofrecen información sobre la calidad en la gestión y en los procesos editoriales de un medio. Estas métricas pueden incluir aspectos como tasas de aceptación, tipo de revisión por pares (abierta o no) e internacionalización, y se verifican mediante certificaciones acreditativas que aseguran el cumplimiento de buenas prácticas editoriales estandarizadas.

En Revistas:

En Libros:

Dimensiones a nivel de medio

Visibilidad del medio en bases de datos y Catálogos de Bibliotecas

¿En qué bases de datos están incluidas las revistas?

¿En qué catálogos de Bibliotecas están incluidos los Libros, revistas, etc.?

Biblioteca Universitaria

Biblioteca de la Universidad de Murcia

Atención al Usuario (de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas):

868 88 7817 (Espinardo)

868 88 3133 (Merced)

infobib@um.es

Nuestros blogs: Blogueando por la Nebri | Un Blog de Ley | Blog de la Biblioteca General | Blog de DIGITUM

Carta de Servicios de la Biblioteca

Carta de Servicios del Archivo