Cómo hacer informes de citas en Scopus

Para conocer las citas que ha recibido un investigador debemos entrar en la página principal de Scopus, utilizar la opción “Authors” e identificar de la manera más unívoca posible al autor: En “Search autors using” podemos buscar por  3 formas diferentes.

1. Nombre y apellidos, el resultado será un listado con las variantes de nombre que pueden corresponder a este autor
  2. ORCID, identificador único que otorga a los investigadores un perfil en donde se compila su producción investigativa
  3. Keyword, palabras clave que se relacionen con un área de investigación, tema o interés.

Vamos a buscar las citas que ha recibido el investigador Antonio Arques de la Universidad de Murcia, Facultad de Química.

Buscar citas de un investigador

Seleccionar el nombre que corresponde en afiliación con la Universidad de Murcia y ya puedo hacer un informe de citas desde View Citation overview.

seleccionar investigador

Informe

En el informe de citas de un autor (Citation Overview) podemos ver el nº de documentos indizados en Scopus, el nº total de citas que han recibido y el índice h del autor, etc.

Más información en el material de formación de FECYT:

Curso 3 - Scopus: perfil de autor e instituciones. Marzo 2023