A tener en cuenta al acceder a Turnitin

Si va a usar Turnitin para obtener un informe de similitud de un documento que no es un trabajo definitivo, es fundamental que elija “Sin depósito”.

Si no se hace así, cuando el trabajo se entregue definitivamente, el informe de Turnitin indicará que el trabajo es un plagio en su mayoría. (esto es especialmente importante en el caso de tesis doctorales).

¿Cómo podemos hacer que un trabajo no se deposite?

En la opción completa, dando de alta a los estudiantes:

• Paso 1. Creamos al menos una "Clase".
  • Paso 2. Creamos un ejercicio. En la primer pantalla de la configuración del ejercicio, en el desplegable de “Entregar trabajos a”, elegir “Sin depósito”.

En la opción "Entrega rápida", en la primera pantalla, despues de elegir las opciones de búsqueda,  en el desplegable de “Entregar trabajos a” elegimos “Sin depósito”.

Cuando solicite a Turnitin un informe de similitud de un trabajo definitivo entonces sí se debe elegir “Depósito de trabajos de la Institución” para que, en caso de que un estudiante entregue un trabajo que lo plagie, Turnitin pueda detectarlo.

Si lo desea, puede obtener más información consultando: Breve guía de uso de Turnitin para instructores UM

Si tiene alguna duda, puede contactar con el correo: administracion-turnitin@um.es

Haga clic en el icono para acceder a Turnitin:

turnitin