Actividad senderismo

Mesa Redonda: Retos de la Salud Mental en el Ámbito Universitario

cartel mesa redonda

Mesa Redonda: Retos de la Salud Mental en el Ámbito Universitario

En el marco del II Ciclo de Conversatorio en Salud Mental y Comunidad, organizado bimensualmente por el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Murcia, en colaboración con la asociación SOLIDARIOS para el Desarrollo, cerramos esta edición con una mesa redonda enfocada en los retos de la salud mental.

Este evento tiene como objetivo explorar los desafíos específicos que enfrentan las universidades en relación con la salud mental y discutir estrategias y mejores prácticas para abordarlos de manera efectiva. Reconocemos la importancia de colaborar y compartir experiencias para crear entornos universitarios más saludables, donde todos los miembros puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial académico y personal.

La mesa redonda será coordinada por la Vicerrectora Paloma Sobrado Calvo y contará con la participación de destacados expertos:

• María Fuster Martínez. Decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia.
  • Francisco Toledo Romero. Jefe de sección de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y profesor asociado de la Facultad de Medicina.
  • José A. Ruiz Hernández. Director del Servicio de Psicología Aplicada de la UMU y profesor titular de la Facultad de Psicología y Logopedia.
  • María Ángeles Carnacea Cruz. Delegada de SOLIDARIOS para el Desarrollo de la Región de Murcia.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho

Fecha: 19 de junio de 2024

¡Te esperamos para cerrar juntos esta edición y avanzar hacia un futuro más saludable para nuestra comunidad universitaria!