Ir arriba

Recursos científicos sobre el coronavirus SARS-CoV-2

Publicaciones científicas

Recursos de la revista Science y la American Association for the Advancement of Science sobre el SARS-CoV-2.
Las últimas noticias y opiniones publicadas en Nature sobre el coronavirus SARS-CoV-2.
Centro de recursos sobre el COVID-19 de la American Society for Microbiology, con acceso abierto a sus publicaciones científicas.
Centro de información sobre el coronavirus COVID-19 de Elsevier, con cceso abierto a publicaciones.
LitCovid es un centro de publicaciones actualizado sobre el coronavirus de 2019. Proporciona un acceso centralizado a más de 1000 artículos científicos sobre el tema en PubMed.

Blogs, aplicaciones web y recursos genómicos

Blog sobre virus y bacterias creado por Ignacio López Goñi, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra. Incluye comentarios, videos y enlaces con noticias actualizadas sobre SARS-CoV-2.

Blog sobre virología creado por Vincent Racaniello, profesor de Virología de la Universidad de Columbia (Nueva York, USA). Contiene multitud de enlaces y entradas sobre SARS-CoV-2. Es uno de los mejores blogs dedicado al estudio y conocimiento de los virus.
Aplicación shiny para la simulación de un modelo epidemiológico para describir la propagación y la progresión clínica de COVID-19.

Plataforma COnVIDa para analizar la Covid-19 en España, realizada por investigadores de la UMU. A diferencia de las plataformas existentes, permite recolectar fácilmente datos relevantes de la situación en España provenientes de distintas fuentes de datos oficiales, unificados y comparados gráficamente.

Recursos genómicos del China National Center for Bioinformation (National Genomics Data Center), con acceso a secuencias y variaciones del genoma.

Webs institucionales

Página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Información actualizada sobre la evolución de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en tiempo real.
Página web del Ministerio de Sanidad y Consumo. Permite seguir la situación actual de los casos por SARS-CoV-2 en las distintas comunidades autónomas, además de presentar enlaces a videos y documentos con información práctica tanto para ciudadanos como para profesionales de la salud.

Web del Ministerio de Ciencia e Innovación. Incluye un enlace a una página específica dedicada a Coronavirus, con noticias recientes relacionadas con investigaciones de grupos españoles sobre SARS-CoV-2.

Logo