Información de interés

null La UMU inaugura un Aulario en el campus de Ciencias de la Salud

La UMU inaugura un Aulario en el campus de Ciencias de la Salud

La Universidad de Murcia inaugura el edificio de aulas y laboratorios de prácticas de alumnos que ha construido en el campus de Ciencias de la Salud. El aulario hace posible impartir todas las clases de las titulaciones sanitarias desde el nuevo edificio, y reunir la docencia y la investigación biosanitaria en un mismo entorno.

El edificio tiene una superficie de 17 mil metros cuadrados distribuidos en siete plantas. El diseño se ha realizado con criterios de funcionalidad, economía constructiva, sostenibilidad y mantenimiento operativo. Responde al uso docente, en sus facetas teórica (aulas) y práctica (laboratorios y salas de simulación). Sus instalaciones también cubren las necesidades propias de la actividad universitaria; aseos, taquillas, zonas de estudio y trabajo en grupo, etc.

El Vicerrectorado de Infraestructuras ha dotado al aulario con los últimos avances tecnológicos en materia docente. Cuenta con un área de simulación clínica donde los estudiantes realizan prácticas médicas con maniquíes y otros elementos de simulación de alta fidelidad que recrean diferentes patologías y permiten practicar técnicas, diagnósticos, manejo de cuidados y atención de emergencias, entre otras habilidades.

Su construcción se adjudicó por cerca de 10,5 millones de euros, un importe cofinanciado con fondos del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Región de Murcia, subvenciones de la Comunidad Autónoma y fondos propios de la UMU.

La puesta en marcha de este edificio, con capacidad para más de 2.200 estudiantes, ha hecho necesaria la ejecución de otras infraestructuras en la zona como la mejora de los accesos, la ampliación de viales y la construcción de aparcamientos.