Árbol de Navidad Reciclado 2019

Campaña contsra el plástico Árbol de Navidad 2019 Campus Sostenible
Campaña contra el plástico Árbol Navidad 2019 Cabecera

Campaña contra el plástico en la UMU ¡Desembolsa por tela!

La Universidad de Murcia es sensible a la emergencia climática y en concreto a la problemática mundial provocada por el excesivo consumo de plástico. Por ello y consciente de su labor como institución docente y referente social, siente la responsabilidad de impulsar acciones de concienciación ambiental dirigidas a la comunidad universitaria.

¿Qué nos proponemos?

Eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todos los lugares donde se pueda. Para ello te las cambiamos por otras de tela reutilizables. Con todo el material recopilado haremos un gran árbol de Navidad símbolo del reciclaje.

Puntos de recogida de bolsas de plástico. Universidad de Murcia. Campus Sostenible.

No te olvides de que...

• Será necesario presentar el carné universitario.
  • Habrá un máximo de 3 bolsas reutilizables por persona.
  • La entrega de bolsas reutilizables será hasta finalizar existencias.

Correo de información  y consultas:

campussostenible@um.es

¡Participa en la construcción del Árbol!

Con todo el plástico reunido gracias a la participación de los universitarios en la campaña, construiremos dos árboles de Navidad simbolos del reciclaje. Los árboles serán un reflejo de los residuos generados por un modelo de consumo basado en "usar y tirar". Queremos que esta iniciativa sirva para reflexionar sobre el problema de la contaminación asociada a este modelo y la necesidad de cambiar nuestros hábitos cotidianos para adoptar medidas responsables con el planeta.

Puedes participar en la construcción del árbol acudiendo a:

El patio de La Merced: 16 de diciembre de 2019.

La entrada del Centro Social Universitario: el 18 de diciembre de 2019.

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400