Quienes somos

La Universidad de Murcia a través de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias con sede en Lorca y la Fundación Poncemar convenían con fecha 10 de enero de 2017 constituir la Cátedra Poncemar de Gerontología que dinamice y potencie la asistencia, formación e investigación sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca, vinculada al Campus Universitario de Lorca.

La Cátedra pretende promover y potenciar el futuro Centro de Formación e Investigación cuyo establecimiento y puesta en funcionamiento es objeto del Convenio Marco de 26 de abril de 2016 suscrito por el Consorcio del Campus Universitario, Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Lorca y Fundación Poncemar.

Este Centro, que aspira a convertirse en un Centro Adscrito a la Universidad de Murcia, tiene por objeto de un lado, la formación e investigación en materia sociosanitaria de personas mayores en el Campus Universitario de Lorca, de otro, la asistencia y cuidados a personas mayores a través de un servicio de Centro de Día, y de otro, adecuar la oferta de enseñanzas universitarias oficiales y de Formación Profesional a las necesidades de dicho Centro, que aspira a convertirse en un Centro de referencia en materia sociosanitaria y en Centro de pruebas de las investigaciones en este ámbito.

La Cátedra complementa y potencia el futuro Centro y lo enriquece mediante el desarrollo de proyectos y la integración de personas muy cualificadas.

Entronca con la pretensión de la Fundación Poncemar de establecer una cultura del envejecimiento que atienda no solo factores asistenciales sino también la realización de actividades educativas, formativas, culturales, con un enfoque multidisciplinar y transversal.

Esta Cátedra está dirigida a estudiantes, profesionales del ámbito sociosanitario, personas mayores y ciudadanía en general.

La Cátedra Poncemar de Gerontología pretende contribuir a una unidad de proyecto educativo y asistencial, de orientación del Campus hacía una especialización y singularización materia sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca.