Estructura y funcionamiento del CEEE

El Gobierno, Dirección y Gestión del Instituto se articulará mediante los siguientes órganos:

Dirección: Funciones

  • Ostentar la representación del Centro, en todos los ámbitos públicos y privados.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo de Coordinación.
  • Organizar y coordinar, de acuerdo con el Consejo de Coordinación, los medios personales y materiales de que se disponga, para cumplir los objetivos docentes e investigadores.
  • Elaborar el Plan de Actividades y Memoria Anual del Centro.
  • Nombramiento y cese de Subdirector/a y Secretario/a.
  • Suscribir contratos para trabajos de investigación, informes o estudios técnicos, en los términos legales que le sean de aplicación.
  • Elaboración del informe de cuentas anuales y examen de gestión, para su aprobación por el Consejo de Coordinación.
  • Cualquier otra función que le sea asignada por su Reglamento interno o la normativa que sea aplicable.

Subdirección: Funciones

  • Colaborar con el/la Director/a en el gobierno y dirección del Centro.
  • Coordinar y dirigir las actividades que el/la Directora/a le delegue.
  • Coordinar a quienes sean responsables de las distintas áreas de actuación del Centro (investigación, estudios, formación, etc.).
  • Ostentar la representación y funciones de el/la Director/a en su ausencia.

Secretaría: Funciones

  • Realizar y supervisar la gestión administrativa y económica, bajo la inmediata dependencia de el/la Director/a.
  • Convocar las reuniones del Consejo de Coordinación.
  • Levantar las actas correspondientes.
  • Otras que se le pudieran ser asignadas.

Consejo de Coordinación

La composición del Consejo de Coordinación será la siguiente:

  • Rector/a de la Universidad o persona en quien delegue.
  • Decano/a de la Facultad de Economía y Empresa o persona en quien delegue.
  • Director/a del Centro.
  • Subdirector/a del Centro.
  • Secretario/a del Centro.
  • Un/a representante de las y los miembros del Centro.

Serán funciones del Consejo de Coordinación:

  • Promover y coordinar la ejecución de las actividades programadas, tanto en los aspectos funcionales como económicos.
  • Aprobar la programación anual de actividades, que será enviada al Rectorado para ser hecha pública.
  • Aprobar la Memoria anual de actividades del curso pasado para ser sometida a conocimiento del Consejo de Gobierno.
  • Proponer los contratos con personas o entidades, públicas o privadas, para la realización de proyectos de carácter científico, técnico, así como el desarrollo de cursos de especialización que sean organizados por el Centro.
  • Proponer el presupuesto anual sometiéndolo a la aprobación del Consejo de Gobierno.
  • Promover los vínculos del Centro con otras instituciones.
  • Proponer los gastos y pagos dentro de los límites presupuestarios.
  • Aprobación del informe de cuentas anuales y examen de gestión, con carácter previo a su remisión al órgano competente de la Universidad de Murcia para su auditoria/comprobación.
  • Cualquier otra competencia que le asigne el presente Reglamento o la normativa aplicable.