Actividades curriculares de Grado y Postgrado

Con carácter previo al comienzo de cada curso académico, se elaborará una programación anual de todas las actividades formativas de grado y posgrado oficiales que se vayan a desarrollar en el CISCUM, y que estará de acuerdo con la programación docente de las distintas asignaturas. En él se deberá especificar el calendario de actividades a desarrollar y el material necesario para ello.

No obstante la programación, los responsables de las asignaturas curriculares de grado o postgrado, o de las prácticas de las mismas, deberán reservar las dependencias, equipos y materiales para su uso, como mínimo, un mes antes de iniciar la práctica. Todas las solicitudes deberán realizarse a través del coordinador o coordinadora de la sala de habilidades clínicas, utilizando el modelo de solicitud pertinente (Anexo I), y deberán obtener el VºBº de la Comisión de Coordinación.

Las actividades formativas curriculares de grado tendrán preferencia absoluta sobre cualquier otra actividad de formación, investigación o transferencia que se realice en las instalaciones del CISCUM de la UM.

Las actividades formativas de posgrados oficiales tendrán preferencia sobre cualquier actividad formativa no oficial o de entidad externa (en adelante, actividades extracurriculares).

Las prácticas de titulaciones oficiales se gestionarán con el coordinador o coordinadora de la sala antes y después de su realización, al objeto de evaluar la posibilidad de introducir mejoras. Todas las actividades prácticas mediante simulación deben ir encaminadas a salvaguardar la seguridad e intimidad del paciente según lo indicado en la Orden SSI/81/2017.