null Salidas Profesionales para estudiantes de la Facultad de Matemáticas

El Vicedecanato de Estudiantes y Movilidad de la Facultad de Matemáticas, junto con el COIE y la Oficina de Emprendimiento de la UMU organizaron una Jornada sobre prácticas, empleo y emprendimiento, el pasado 2 de febrero, dirigida a sus estudiantes y titulados/as.

La jornada se estructuró en tres partes. En primer lugar, el orientador Joaquín Madrid, informó sobre las prácticas externas en empresas e instituciones, así como de sus requisitos y ventajas.

En segundo lugar, la empresa OESÍA, colaboradora habitual del COIE para la selección de estudiantes en prácticas y la publicación de ofertas para titulados/as, ofreció información corporativa y presentó proyectos relevantes y planes de atracción de talento que disponen para los futuros profesionales de esta titulación. Los directivos que intervinieron fueron Marta Medina, responsable de operaciones de Oesía en Murcia; Gregorio Marquina, con responsabilidades de dirección y desarrollo y Eva Cornide, directora de selección.

Finalmente, en tercer lugar, el matemático Roger Agustín Salat, CEO y cofundador de Prenomics, expuso otra vertiente para emplearse que también tienen los matemáticos: el emprendimiento.

Se puede visualizar de nuevo la presentación sobre prácticas, así como la presentación corporativa de OESIA.

Salidas Profesionales estudiantes Facultad Matemáticas I

Salidas Profesionales estudiantes Facultad Matemáticas II