Movilidad

img movilidad tmp

Información general

Los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Facultad de Comunicación y Documentación pueden beneficiarse de numerosos programas de movilidad para completar su carrera académica, docente o profesional en otras universidades españolas o extranjeras.  Los estudiantes que participan en programas de movilidad reciben un reconocimiento académico acorde a lo estipulado en las bases de cada programa, contemplado en la normativa universitaria. Estos programas de movilidad de alumnos son gestionados por el el Vicerrectorado de Internacionalización (Servicio de Relaciones Internacionales), el Vicerrectorado de Estudiantes (SICUE: Intercambio Estudiantes Universidades Españolas) y el coordinador de movilidad de la Facultad de Comunicación y Documentación (vicedecana de estudiantes y relaciones internacionales) y los profesores que participan como tutores en los distintos programas.

En la página web de movilidad internacional para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas. Visite la página del programa SICUE para movilidad nacional.

Coordinadora Internacional del Centro

Coordinadora: D.ª Rocío Zamora Medina (Vicedecana de Relaciones Internacionales y Estudiantes)
Ubicación: Facultad de Comunicación y Documentación
Correo electrónico: rzamoramedina@um.es

Programas de Movilidad

Programas de movilidad para estudios gestionados por la Universidad de Murcia

Los alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia pueden participar en programas de movilidad para estudios y prácticas gestionados por la Universidad de Murcia:

En la Página web de movilidad para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas.

Ofertas de plazas

Actualmente existe la siguiente oferta de plazas en programas de movilidad para nuestros estudiantes:

El resto de programas no requiere de convenios concretos a nivel de Facultad, por lo que los alumnos por lo que no existe una oferta específica y los alumnos deberán solicitar su participación en dichos programas en las condiciones de la convocatoria correspondiente.

Otros programas de movilidad para estudios

Nuestros alumnos también pueden realizar prácticas en empresas e instituciones extranjeras. Para más información pinchar en los siguientes enlaces.

Europa

Asia

América

Portales para búsqueda de prácticas

Los profesores de la Facultad de Comunicación y Documentación pueden beneficiarse de ayudas para el intercambio de profesorado y fomentar la movilidad internacional.

Los investigadores de la Facultad de Comunicación y Documentación pueden obtener financiación para realizar períodos de movilidad en grupos extranjeros. He aquí algunas instituciones que financian dichos períodos: