Orden del día de la Sesión de 27 de mayo 2016

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 22 de abril de 2016.

2. Informe del Sr. Rector.

3. Aprobación, si procede, e informe de Convenios tramitados a través de Secretaría General.

4. Aprobación, si procede, de asuntos varios del Vicerrectorado de Profesorado:

4.1. Modificación del baremo de plazas de Ayudante Doctor.

4.2. Plazas, sustituciones y bajas de profesorado para el curso 2015/2016.

4.3. Excedencias de profesorado.

4.4. Comisiones de Servicio de profesorado.

4.5 Transformación de plaza de profesorado contratado a tiempo completo.

4.6. Comisiones evaluadoras de concursos de acceso para plazas de los cuerpos  docentes universitarios.

4.7. Solicitudes de permisos de Personal Docente.

4.8. Modificación de plazas para el curso 2016/2017.

5. Aprobación, si procede, de creación, modificación y supresión de varios Departamentos Universitarios.

6. Aprobación, si procede, de la adaptación del Calendario Académico 2016/2017 en la Facultad de Medicina.

7. Aprobación, si procede, de las modificaciones derivadas del Acuerdo de la Mesa de Universidad de 8 de marzo de 2016:

7.1. Modificación de la Norma para la aplicación al personal de la Universidad de la prestación económica complementaría en las situaciones de Incapacidad Temporal.

 7.2. Modificación de la Norma de desarrollo de la Disposición Adicional   Trigésima Octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

8. Aprobación, si procede, e informe de asuntos varios del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud:

 8.1. Gasto plurianual para convocatoria de beca de 17 lectores de lengua extranjera.

- Gasto plurianual para convocatoria de 4 contratos de reincorporacion postdoctoral para 2017.

- Gasto plurianual para convocatoria de 12 contratos predoctorales FPU para 2017.

 8.2. Transferencias de crédito (Exptes. 974/2016, 1117/2016 y 1227/2016) y  propuesta de transferencias de crédito (Exptes. 972/2016, 1134/2016 y 1245/2016).

 8.3. Informe de modificaciones presupuestarias correspondientes al primer  trimestre de 2016.

9. Aprobación, si procede, de la unificación de la sede en la que se imparta, el próximo curso académico, la Programación Conjunta de Estudios Oficiales de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho, a propuesta de representantes de los estudiantes.

10. Aprobación, si procede, de asuntos varios del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización:

10.1. Propuesta de precio público del Servicio de Idiomas para la emisión de diplomas de acuerdo con el Convenio con el Instituto Cervantes para la realización de exámenes de DELE (Diploma Español Lengua Extranjera) de español.

10.2. Propuesta de precios públicos para la realización de los exámenes TOEIC  (Test of English for International Communication), de acuerdo al Convenio de colaboración entre Capman Testing Solutions y la UM.

10.3. Propuesta de precio público de la "Escuela de Verano en Inglés" que organizará el Servicio de Idiomas.

11. Aprobación, si procede, de la modificación del Reglamento sobre Movilidad de Estudiantes y Alumnado Visitante de la Universidad de Murcia.

12. Aprobación, si procede, de asuntos varios del Vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas:    

12.1. Modificación de criterios de asignación de plazas en asignaturas optativas con cupo.

12.2. Propuesta de gestión de la modificación del plan de estudios del Grado en  Fisioterapia.

12.3. Modificación de la oferta de enseñanzas para el curso 2016-2017.

12.4. Convenios de cotutela de tesis doctorales.

12.5. Propuesta de Programa de Doctorado en Trabajo Social.

13. Aprobación, si procede, de asuntos varios del Vicerrectorado de Formación e Innovación:

13.1. Estructura de los estudios del Aula Sénior.

13.2. Calendario académico y procedimiento de matrícula del Aula Sénior.

13.3. Asignaturas de Título Propio, Avanzado y Talleres del Aula Sénior.

13.4. Actividad de la Universidad Internacional del Mar.

13.5. Cursos de posgrado, cursos y seminarios que se acogen al catálogo de precios públicos.

13.6. Cursos de posgrado, cursos y seminarios que no se acogen al catálogo de precios públicos y propuesta de precios públicos.

13.7. Renovación de la Comisión de Formación e Innovación.

14. Aprobación inicial, si procede, para su posterior aprobación definitiva por el Consejo Social de la Universidad de Murcia, de las modificaciones de los estatutos sociales de la sociedad Tecnologías de la Información y la Comunicación, Aplicaciones y Redes para la Universidad de Murcia (TICARUM), SLU.

15. Aprobación, si procede, del calendario de elecciones de claustrales del Grupo C (Estudiantes) en Consejo de Gobierno y de miembros de la Comisión de Calidad del Claustro Universitario.

16. Aprobación, si procede, de la propuesta de Resolución del Rector, en relación con diversos recursos de reposición interpuestos contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de marzo, por el que se aprueban modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios.

17. Ruegos y preguntas.