Acuerdos de la Sesión de Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2019

- Se aprueba la adaptación del calendario académico del curso 2019-2020 en las siguientes facultades: Derecho, Química y Filosofía.

- Se aprueba la modificación del reglamento de reconocimiento de créditos por realizar actividades universitarias (CRAU).

- Se aprueban asuntos varios del vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad:

- Acuerdos de colaboración:

PROTOCOLOS GENERALES DE ACTUACIÓN:

- Protocolo General de Actuación entre la Universidad de Murcia y la Asociación “Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza” en el ámbito de la divulgación y salvaguarda de la cultura y patrimonio inmaterial.

- Protocolo General de Actuación entre la Universidad de Murcia y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia.

CONVENIOS PARA PROMOTOR EXTERNO DE ESTUDIOS PROPIOS

- Convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Asociación Colectivo La Huertecica, para el seguimiento y apoyo de jóvenes y adultos, para el desarrollo de estudios propios.

CONVENIOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CRAU

- Convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, en materia de reconocimiento de créditos a los estudiantes de titulaciones de grado por la realización de  actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (CRAU).

- Convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en materia de reconocimiento de créditos por realización de actividades universitarias.

- Convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Medicina, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, para el fomento de la precolegiación de los estudiantes de medicina de la Universidad de Murcia.

- Convenio-Tipo II de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Universidad de Murcia, para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo de Formación Profesional.

- Creación de cátedras.

- Convenio de colaboración entre EUROFINS VILLAPHARMA RESEARCH y la Universidad de Murcia, para la creación de la “Cátedra Villapharma Química Médica”.

- Convenio de colaboración entre la Federación Regional de Empresarios del Metal y la Universidad de Murcia, para la creación de la “Cátedra FREMM”.

- Se presenta la memoria de actividades de la Oficina de Emprendimiento del curso 2018/2019.

- Informe de Convenios de Cooperación Educativa formalizados con empresas/institucionesdurante el tercer trimestre del curso 2018/2019 para la realización de prácticas de estudiantes universitarios.

- Se aprueban asuntos varios del vicerrectorado de Estudios:

- Calendario de implantación y tablas de adaptación de planes de estudios modificados.

- Modificación del programa conjunto de grado en Periodismo y grado en Información y Documentación.

- Modificación del programa conjunto de grado en Criminología y grado en Seguridad.

- Modificación del programa conjunto de grado en Matemáticas y grado en Ingeniería Informática.

- Corrección de errores en la adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

- Corrección de errores en fichas SET de grados.

- Convenios de cotutela de tesis doctoral.

- Estudios propios de posgrado, cursos y seminarios que se acogen al catálogo de precios públicos.

- Estudios propios de posgrado, cursos y seminarios que no se acogen al catálogo de precios públicos y propuesta de precios públicos.

- Se aprueban asuntos varios de Gerencia:

- Transferencias de crédito (Exptes. 1781/2019, 1849/2019, 1857/2019, 1886/2019 y 1909/2019).

- Propuestas de transferencias de crédito (Exptes. 1699/2019, 1765/2019, 1766/2019, 1802/201, 1815/2019 y 1818/2019).

- Propuesta de gasto plurianual para prórroga de contrato predoctoral (Proyecto 20060).

- Incremento adicional del 0,25% de las retribuciones del personal de la Universidad de Murcia.

- Se informa de asuntos varios del vicerrectorado de Internacionalización.

- Se aprueban asuntos varios del vicerrectorado de Profesorado:

- Prórroga excedencia por interés particular con reserva de plaza (Art. 149.3 Estatutos de la Universidad de Murcia).

- Cambios de área de profesores.

- Prórroga de comisiones de servicio de profesorado de la escuela adscrita de Enfermería de Cartagena.

- Primera resolución de la convocatoria de transformación para el curso 2019/2020.

- Plazas, sustituciones y bajas de profesorado para el curso 2019/2020.

- Comisiones evaluadoras de concursos de acceso para plazas de los cuerpos docentes universitarios.

- Comisiones de plazas de profesorado contratado.

- Permisos de personal docente.

- Se aprueban asuntos varios del vicerrectorado de Investigación y Transferencia:

- Resolución por la que se establecen las condiciones de creación de proyectos de investigación específicos del Plan Propio de fomento de la investigación y la transferencia de la Universidad de Murcia y la convocatoria permanente abierta a tal efecto.

- Constitución de la Empresa de Base Tecnológica  de la Universidad de Murcia “Bleecker Technologies S.L”.

- Convocatoria de premios a la transferencia de conocimiento 2019.

- Normativa de grupos de investigación.

- Se aprueba el acta de la sesión.