Orden del día de la Sesión de Consejo de Gobierno de 5 de febrero de 2021

1. Informe del Sr. Rector.

2. Informe de los acuerdos adoptados en las sesiones de las Comisiones Permanentes del Consejo de Gobierno de 11 de enero y de 25 de enero de 2021.

3. Aprobación, si procede, de la modificación del calendario académico del curso 2020/2021 y adaptaciones, en su caso, en distintos Centros.

4. Acuerdo sobre modalidad docente del segundo cuatrimestre del curso académico 2020/2021.

5. Aprobación, si procede, de la modificación del Reglamento de régimen interno del Departamento de Información y Documentación.

6. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Estudios:

6.1. Adenda al convenio de cotutela con la Universidad de Cartago.

6.2. Modificación de los criterios de acceso a menciones del Grado en Educación Primaria.

6.3. Modificación de la oferta de enseñanzas para el curso académico 2020-2021.

6.4. Modalidades de estudios propios aprobados por la Comisión de Planificación de las Enseñanzas que no se acogen al catálogo de precios públicos y propuesta de precios públicos.

7. Informe de la nueva versión del PA07 de Auditorías Internas del manual del SAIC de la UMU, tramitada a través del vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación.

8. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios de Gerencia:

8.1. Calendario laboral 2021.

8.2. Prórroga de la vigencia de los puntos 2.1 y 2.2 de la Normativa a aplicar en los procesos selectivos Plan Extraordinario de Estabilización y Consolidación del Empleo Temporal del PAS, aprobada por Consejo de Gobierno el 29 de junio de 2018.

8.3. Propuesta de creación de la unidad orgánica "Escuela de Práctica de la Educación Física y Deportiva".

8.4. Transferencias de crédito y propuestas de transferencias de crédito.

9. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Investigación e Internacionalización:

9.1. Modificación del Reglamento de la Comisión de Ética de Investigación de la Universidad de Murcia.

9.2. Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de las Consejerías de Salud y de Empleo, Investigación y Universidades, el Servicio Murciano de Salud, la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) y la Universidad de Murcia como nuevo marco de la colaboración para la gestión y funcionamiento del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB).

9.3. Informe de la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para el desarrollo del Programa de Salud 5-10: “Niños sanos, adultos felices”, anualidad 2020.

9.4. Informe sobre Decreto 228/2020 de 23 de diciembre, relativo al Programa “COVI+D Región de Murcia”.

10. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad:

10.1. Informe de convenios de cooperación educativa formalizados con empresas/instituciones durante el primer trimestre del curso 2020/2021 para la realización de prácticas de estudiantes universitarios.

10.2. Acuerdos de colaboración.

10.3. Creación de cátedras.

11. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Profesorado:

11.1. Propuesta de plazas de la Oferta de Empleo Público de 2020 del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

11.2. Conversión de plaza a tiempo completo.

11.3. Convocatoria de permisos sabáticos.

11.4. Transformación de profesores contratados a tiempo completo (Disposición Transitoria IV del II Convenio Colectivo de Trabajo para Personal Docente e Investigador Laboral de la Universidad de Murcia).

11.5. Plazas, sustituciones y bajas de profesorado para el curso 2020/2021.

11.6. Solicitudes de permisos de personal docente.

11.7. Comisiones de plazas de profesorado:

11.7.1. Comisiones evaluadoras de concursos de acceso para plazas de los cuerpos docentes universitarios.

11.7.2. Comisiones de plazas de profesorado contratado.

12. Aprobación, si procede, de la propuesta de asignación individualizada al PDI de las retribuciones complementarias establecidas en los artículos 55 y 69 de la Ley Orgánica de Universidades.

13. Aprobación, si procede, de cuestiones de trámite:

• Modalidades de Estudios Propios que se acogen al catálogo de precios públicos aprobados por la Comisión de Planificación de Enseñanzas.

• Gasto plurianual contrato COBRA (Cibermaniobras adaptativas y personalizables de simulación hiperrealista de APTs y entrenamiento en ciberdefensa usando gamificación) en 2 lotes, proyecto 34959.

14. Ruegos y preguntas.

15. Aprobación, si procede, del acta de la sesión.