Orden del día de la sesión de Consejo de Gobierno de 8 de abril de 2022

1. Informe del Sr. Rector.

2. Aprobación, si procede, del orden de suplencia transitoria por los vicerrectores y vicerrectoras en caso de ausencia, vacante o enfermedad del Rector.

3. Elección de los miembros del Consejo de Gobierno en la Comisión Permanente, en el resto de Comisiones (Académica, Económica y de Infraestructura, de Planificación de las Enseñanzas, y de Estudiantes) y de representantes en el Consejo Social.

4. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios de Secretaría General:

4.1. Calendario académico del curso 2022-2023.

4.2. Modificación del Reglamento de régimen interno del Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

4.3. Acuerdos de colaboración, tramitados a través de la Sección de Relaciones Institucionales.

4.4. Informe de convenios de cooperación educativa formalizados con empresas/instituciones durante el segundo trimestre del curso 2021/2022, tramitados a través de la Sección de Prácticas en Empresas e Instituciones.

5. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios de Gerencia:

5.1. Informe del acuerdo sobre "Normas para el periodo de descanso del Personal de Administración y Servicios en Semana Santa y Fiestas de Primavera"

5.2. Deliberación y toma de las resoluciones que procedan por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, en representación de la misma y en ejercicio de sus competencias como socio único de la sociedad mercantil medio propio personificado de derecho privado, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Aplicaciones y Redes para la Universidad de Murcia, TICARUM SLU-MP, sobre los siguientes asuntos:

1. Revocación y nombramiento de miembros del Consejo de Administración.

2. Solicitud al Consejo de Administración en relación al nombramiento de Vicepresidente con poderes ejecutivos.

3. Solicitud al Consejo de Administración en relación al nombramiento de Consejero con poderes en materia de estrategia corporativa.

4. Delegación de facultades en materia de elevación a público e inscripción de los acuerdos adoptados.

6. Informe y aprobación, si procede, del Plan de migración al Cloud de la Universidad de Murcia, tramitado a través del vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital.

7. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Estudios:

7.1. Oferta de enseñanzas para el curso académico 2022-2023.

7.2. Oferta de plazas en títulos oficiales de grado, máster y doctorado, porcentaje de cupos a tiempo parcial y porcentaje de plazas para traslados, para el curso académico 2022-2023.

7.3. Itinerarios para obtener el grado en el curso académico 2022-2023.

7.4. Propuesta de modificación de plazos en la Normativa sobre Traslados de la Universidad de Murcia.

7.5. Ficha para el Suplemento Europeo al Título de máster oficial.

7.6. Propuesta de modificación de la oferta de enseñanzas para el presente curso académico.

8. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Formación Continua:

8.1. Programación de cursos de la Universidad Internacional del Mar 2022.

8.2. Modalidades de Estudios Propios que se acogen al catálogo de precios públicos.

9. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Investigación:

9.1. Criterios de valoración propuestos para la Convocatoria de Contratos Predoctorales del Plan de Fomento de la Investigación de la Universidad de Murcia para 2023.

9.2. Informe sobre la firma de la renovación del convenio de colaboración suscrito entre el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) y la Universidad de Murcia, para la realización de un proyecto conjunto en el Área Cardiovascular.

10. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Economía:

10.1. Transferencias de crédito y propuesta de transferencias de crédito.

10.2. Gastos plurianuales y propuesta de gastos plurianuales.

10.3. Propuesta de precios públicos.

10.4. Informe de modificaciones presupuestarias del cuarto trimestre de 2021.

11. Informe y aprobación, si procede, de la constitución de la Empresa Intensiva en Conocimiento No Tecnológica “DE IURE PÚBLICO, S.L”, tramitada a través del vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica.

12. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Profesorado:

12.1. Propuesta de modificación de la normativa de Valdoc.

12.2. Propuesta de plazas nuevas de Profesor/a Ayudante Doctor.

12.2.1. Plazas por jubilaciones o bajas definitivas de profesorado a tiempo

completo en áreas deficitarias para el curso 2022/2023.

12.2.2. Plazas por renuncias.

12.3. Solicitud de licencia para tareas de perfeccionamiento docentes e investigadoras.

12.4. Excedencias de profesorado.

12.5. Plazas, sustituciones y bajas de profesorado para el curso 2021/2022.

12.6. Comisiones de plazas de profesorado:

12.6.1. Comisiones evaluadoras de concursos de acceso para plazas de los

cuerpos docentes universitarios.

12.6.2. Comisiones de plazas de profesor contratado doctor permanente.

12.6.3. Comisiones de plazas de profesorado contratado.

12.6.4. Modificación Comisiones de plazas de profesorado contratado.

12.7. Solicitudes de permisos de personal docente.

13. Aprobación, si procede, de cuestiones de trámite:

- Adscripción de plazas al Departamento de Atención Sociosanitaria (Vicerrectorado de Profesorado).

- Creación de cátedra (Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica).

14. Ruegos y preguntas.

15. Aprobación, si procede, del acta de la sesión.