Orden del día de la Sesión del Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2023

1. Informe del Sr. Rector.

2. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios de Secretaría General:

2.1. Acuerdos de colaboración, tramitados a través de la Sección de Convenios y Documentación.

2.2 Modificación del Reglamento de régimen interno del Departamento de Farmacología.

2.3.  Modificación del Reglamento de régimen interno de la Facultad de Biología.

2.4. Modificación del Reglamento de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

2.5. Adaptación del calendario académico del curso 2023/2024 en distintos Centros: Facultad de Veterinaria y Facultad de Economía y Empresa.

3. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Coordinación y Calidad:

3.1. Informe Institucional de Resultados de la convocatoria de evaluación de la actividad docente del profesorado (DocentiUM, v.7), correspondiente al curso 2021-2022.

3.2. Versión 8 del modelo de evaluación de la actividad docente del profesorado (DOCENTIA-UMU).

4. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Estudios:

4.1. Propuesta de corrección del Reglamento por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de grado y máster universitario de la Universidad de Murcia.

4.2. Fichas SET de máster y doctorado.

4.3. Modificación de la oferta de optativas para el curso 2023-2024.

4.4. Propuesta de adscripción de asignatura a área de conocimiento.

4.5. Propuesta de adscripciones a áreas de conocimiento, calendario de implantación y tabla de adaptación del Grado en Nutrición Humana y Dietética modificado.

4.6. Propuesta de modificación de títulos oficiales.

4.7. Máster universitario en Formación del Profesorado: propuesta de creación de un grupo en ISEN Centro Universitario.

5. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Economía:

5.1. Información sobre implantación de CLARA.

5.2. Transferencias de crédito y propuestas de transferencias de crédito.

5.3. Gastos plurianuales y propuestas de gastos plurianuales.

5.4. Propuestas de precios públicos.

5.5. Informe de modificaciones de crédito del cuarto trimestre de 2022.

5.6. Informe sobre proyecto de nueva residencia universitaria adscrita a la Universidad de Murcia y ratificación del interés de la Universidad de Murcia en la adscripción futura, de acuerdo con lo dispuesto en Ley Orgánica 6/2001 de Universidades (Disposición adicional quinta) y en los Estatutos de la Universidad de Murcia.

5.7. Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía y de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, el Ayuntamiento de San Javier y la Universidad de Murcia para el desarrollo del Campus Universitario de la Universidad de Murcia en el municipio de San Javier.

6. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica:

6.1. Cátedra Universae de Innovación Tecnológica en la Educación y el Deporte.

6.2. Cátedra AED Vantage.

6.3. Renovación del convenio de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum.

6.4. Renovación del convenio de la Cátedra Villapharma Química Médica

6.5. Renovación del convenio de la Cátedra de Medio Ambiente Interuniversitaria Autoridad Portuaria de Cartagena, Campus Mare Nostrum.

7. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios de Gerencia:

7.1. Informe sobre implantación del teletrabajo.

7.2. Solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda y Función Pública de Tasa de Reposición Específica en relación a la plantilla de la Sociedad Mercantil Tecnologías de la Información y la Comunicación, Aplicaciones y Redes para la Universidad de Murcia (TICARUM), SLU-MP.

7.3. Modificaciones de la RPT del PAS 2/2023 y 3/2023.

7.4. Modificación de los requisitos de acceso a la Escala Superior Facultativa, especialidad Educación Física, y la consiguiente modificación del puesto afectado para incluir el nuevo requisito de titulación (modificación de la RPT 4/2023).

8. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Formación Continua:

8.1. Modalidades de Estudios Propios que se acogen al catálogo de precios públicos aprobados por la Comisión de Planificación de las Enseñanzas.

8.2. Modalidades de Estudios Propios que no se acogen al catálogo de precios públicos aprobados por la Comisión de Planificación de las Enseñanzas y propuesta de precios públicos.

9. Informe y aprobación, si procede, de asuntos varios del vicerrectorado de Profesorado:

9.1. Modificación de la normativa de Venia Docendi.

9.2. Reglamento de asignación de docencia.

9.3. Propuesta de plazas de Profesor/a Ayudante Doctor para el curso 2023/2024.

9.3.1. Plazas por jubilaciones o bajas definitivas.

9.3.2 Convocatoria extraordinaria.

9.4. Plazas, sustituciones y bajas de profesorado.

9.5. Comisiones de plazas de profesorado.

9.6. Solicitudes de permisos de personal docente.

10. Informe de asuntos varios del vicerrectorado de Estrategia y Universidad digital.

11. Informe de asuntos varios del vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura.

12. Aprobación, si procede, de asuntos de trámite:

- Excedencias de profesorado, tramitadas a través del vicerrectorado de Profesorado.

- Adaptación del calendario académico del curso 2022-2023 en la Facultad de Enfermería.

13. Ruegos y preguntas.

14. Aprobación, si procede, del acta de la sesión.