Servicio de Cultura

Speaking Nearby: cine documental y cine de ensayo impartido por la cineasta Angelika Levi

El cine de ensayo es un género cinematográfico, situado entre el documental y la ficción, el arte y la política. Traspasa el límite de los géneros y plantea una escritura subjetiva sobre los hechos históricos y la memoria. Visionaremos películas y videos seleccionados. Debatiremos sobre sobre la escritura de una "voz" en una película de ensayo, después de leer una conversación entre las cineastas Trinh T. Minh-ha y Nancy N. Chen. Además analizaremos cómo el ensayo transgrede el límite de los géneros cinematográficos en su forma y contenido. El segundo día realizaremos un experimento ensayístico, asociando palabras e imágenes, y la cineasta Angelika Levi nos explicará su forma de trabajo con ejemplos de su obra fílmica. Fragmentos para visionado de films y vídeos: Emma Wolukau Wanambwa, Chantal Akerman, Trinh. T. Minh-ha, Isaac Julien, Ken Mccullen, Luis Bunuel, Omar Fast, Angelika Levi.

La obra de la cineasta Angelika Levi gira en torno a la movilidad, la migración, la memoria y las subjetividades. A través de la investigación y el enfoque multilineal dentro de una perspectiva personal, la directora trabaja con la forma del cine ensayo y narrativas mixtas. Entre sus film se encuentran MY LIFE PART 2,  ABSENT PRESENT, CHILDREN OF SRIKANDI y MIETE ESSEN SEELE AUF producido por Canal Arte (Francia-Alemania)

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA CHILDREN OF SRIKANDI (Dir.: Angelika Levi)

• Fecha y hora: 31 de enero 2018, 21:00 h.
  • Lugar: Filmoteca Regional de Murcia

SEMINARIO-TALLER CON ANGELIKA LEVI: visionado de películas, análisis de los límites del género en el cine de ensayo, ideación de proyectos en proceso.

• Fechas y horas: 1 y 2 de febrero 2018, de 10:00 a 14:00 h.
  • Lugar: Centro Puetas de Castilla
  • Inscripciones: gratuitas enviando una breve carta de motivación a la profesora Virginia Villaplana Ruiz (virginia.villaplana@um.es) hasta el 26 de enero. La selección se comunicará el lunes 29 de enero.
  • Aforo limitado: 15 plazas

Cartel (pdf)

Jornadas Taller de Fotografía creativa: mirada fotográfica e inspiración

• Nº horas: 9