Presentación del Proyecto

El Grupo de Investigación de la Universidad de Murcia "Derecho Administrativo", en colaboración el Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la misma Universidad, recibió en enero de 2001 una ayuda de la Fundación Séneca, Centro de Coordinación de la Investigación de la Región de Murcia, para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre "La problemática jurídica de las tecnologías de la infomación y la comunicación en las Administraciones Públicas". Con la realización de este proyecto pretendemos ofrecer a nuestra Administración Pública soluciones concretas que permitan solventar los numerosos inconvenientes e insuficiencias técnico-jurídicos todavía existentes, contribuyendo de esta manera a facilitar la definitiva y generalizada implantación de la informática en las relaciones con los ciudadanos, de manera que pueda consolidarse con la seguridad jurídica exigida constitucionalmente una Administración moderna adaptada al mundo virtual que se está desarrollando a su alrededor.

Uno de los compromisos adquiridos en el plan de trabajo del referido proyecto consistía en la elaboración de un sitio web donde se insertaran los materiales de mayor relevancia relacionados con el mismo, de manera que cualquier persona interesada pudiera consultarlos y, eventualmente, realizar sugerencias. Se trata, en definitiva, de fomentar el debate doctrinal sobre una cuestión que, ciertamente, no está recibiendo la atención que objetivamente merece. Asimismo, periódicamente se publicarán en este sitio web diversos informes y publicaciones relacionados con los problemas y retos que plantea el régimen jurídico de la e-Administración.

Esperamos que la información que aquí le proporcionamos resulte de su interés. En todo caso, le agradeceríamos que nos ayudara a mejorar los contenidos que ofrecemos y nos aporte las sugerencias que estime de interés a tal efecto.