Resultados del proyecto

Publicaciones Prof. Dr. Sabtuago Álvarez Carreño

• ÁLVAREZ CARREÑO, S. M., "Consideraciones sobre la creciente interconexión de los ordenamientos jurídicos del suelo y del agua", Libro Homenaje al Profesor Martín Bassols, 2008 (en prensa)
  • ÁLVAREZ CARREÑO, S. M., "Las aguas minerales y termales en el contexto de la Directiva marco de Aguas", Las aguas minerales y termales, 2008 (en prensa)

Artículos revistas:

• Álvarez Carreño, S.M., "El Registro de Aguas en España y Alemania: estudio comparativo a la luz de la Directiva Marco de Aguas", Revista Justicia Administrativa, nº 34 (Enero-2007), pág. inicial 13, pág. final 50
  • Álvarez Carreño, S.M., "Consideraciones sobre la función protectora del Registro de Aguas desde la perspectiva ambiental", Revista Aranzadi de Derecho Ambiental, nº 11 (año 2007-1), pág. inicial 39, pág. final 50

Capítulos de libro:

• Álvarez Carreño, S.M., "Buen estado ecológico del agua", en A. EMBID IRUJO (Director), Diccionario de Derecho de Aguas, Iustel, Madrid, 2007, págs. 295-305 (ISBN 978-84-96717-43-5)

Publicaciones Prof. Dra. Fuensanta Gómez Manresa

• GÓMEZ MANRESA, F., "Las entidades urbanísticas colaboradoras", Administración y Ciudadanía, Xunta de Galicia (en prensa, febrero de 2008).
  • GÓMEZ MANRESA, F., "Las tecnologías de la información y de la comunicación y el urbanismo. En especial, la necesaria aplicación al ámbito urbanístico de la normativa ambiental", Revista de Derecho Ambiental, Aranzadi, Navarra, 2008 (en prensa).
  • GÓMEZ MANRESA, F., "La ejecución privada del planeamiento urbanístico", Revista de Urbanismo y Edificación, Aranzadi, Navarra, 2008 (en prensa).

Publicaciones Prof. Dra. Teresa María Navarro Caballero

• NAVARRO CABALLERO, T. M., "Las comunidades de regantes en el Derecho de aguas español", Revista Andaluza de Administración Pública, nº 66, 2007 (en prensa)
  • Los instrumentos de gestión del Dominio Público Hidráulico. Estudio especial del contrato de cesión de derechos al uso privativo de las aguas y de los bancos públicos del agua, Tirant lo Blanch, Valencia, 2007
  • Voz "Administración Hídrica de la Región de Murcia", Diccionario de Derecho de Aguas, Embid Irujo (dir.), Iustel, Madrid, 2007 (junto con el Profesor Antonio Martínez Marín)
  • "¿Representa un verdadero "mercado del agua" el contrato de cesión de derechos al uso privativo de las aguas?", Revista Aranzadi de Derecho Ambiental, núm. 11, Thomson-Aranzadi, 2007
  • "El Consejo de Estado. Origen histórico y regulación actual a la luz de la Ley Orgánica 3/2004, de 28 de de diciembre", Anales de Derecho,núm. 24, Universidad de Murcia, 2007
  • "Las transacciones de derechos de uso del agua y su transferencia a las cuencas receptoras del Trasvase Tajo-Segura", La Ordenación jurídica del Trasvase Tajo-Segura, Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, Murcia, 2007 (en prensa)
  • "El Derecho de aguas de Canarias. Especial consideración de la isla de Tenerife", Revista de Administración Pública, núm. 174, Madrid, 2008 (en prensa)
  • "La autonomía local en el proceso de la acción urbanística", Panorama del Derecho Urbanístico estatal y autonómico. Libro Homenaje al Profesor Marín Bassols Coma, Entrena Cuesta (coord.), junto con el Profesor José Antonio López Pellicer.

Fundación Séneca