Formalización de matrícula

  • Lea las Instrucciones y normas de matrícula.
  • Lea el Reglamento de progresión y permanencia en los estudios para conocer los créditos en los que se ha de matricular, solicitud del régimen de dedicación parcial, etc. Esta norma se aplica a alumnos matriculados en títulos de Grado y Máster a partir del curso 2012-2013.

Los estudiantes de primer curso y primera matrícula, se matrícularán de curso completo.Pueden solicitar la concesión de matrícula parcial en el momento de formalizar la matrícula.

Los estudiantes de 2º curso en adelante deberán matricular las asignaturas de los cursos inferiores con prioridad a las de cursos superiores, pudiendo dejar sin matricular un número de créditos igual o inferior a 18 ECTS.

Es importante saber que el régimen de permanencia que tiene un estudiante determina el número mínimo de créditos que el mismo tiene que superar para poder continuar con los estudios.

  • Solicite cita previa. Imprescindible para ser atendido.
  • Si no puede acudir personalmente a Secretaría, puede autorizar a otra persona.

Verifique que puede compaginar los horarios y fechas de examen de las asignaturas en que desea matricularse.

  • Si tiene estudios previos en otras titulaciones universitarias puede solicitar reconocimientos/convalidaciones en el plazo de Matrícula
  • Consulte aquellas cuestiones específicas de la matrícula en Trabajo fin de grado.
  • La primera matrícula de una asignatura permite usar dos convocatorias de exámenes siempre y cuando el alumno esté matriculado en ese curso académico.

A partir de la segunda matrícula en una asignatura el alumno dispondrá de las tres convocatorias correspondientes a ese curso.

Los estudiantes disponen de un máximo de 6 convocatorias por asignatura. Agotadas las convocatorias NO se podrán matricular, salvo que tengan concedida la convocatoria de gracia por resolución del Rector.

En caso de haber presentado solicitud de beca, debe renunciar a la misma en la Sección de Becas de la Universidad.

  • Los Estudiantes solicitantes de beca del MECD deben tener en cuenta lo siguiente:

La solicitud de beca del MECD permite efectuar una liquidación provisional de la matrícula sin el previo pago. En el caso de denegación de beca, una vez notificada la resolución, el estudiante deberá hacer efectivo en pago único el importe de la matrícula, retirando el recibo en la Secretaría.