Publicaciones

Artículos

  • ESTEVE GUIRAO P. ¿COMO UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE MATERIALES UNOS FUTUROS MAESTROS CUANDO TIENEN QUE PREPARAR UNA BARBACOA?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 1, 1954--1960, (2013)
  • PRO , A. CUANDO HABLAMOS DEL CURRICULUM DE CMC, ¿TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS HABLAMOS DE LO MISMO?. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 10, 11--29, (2013)
  • ESTEVE GUIRAO P. ELS CUCS, LES ABELLES I LES BOTIGUES DEL TEU BARRI. ELEMENTS D'ACCIÓ EDUCATIVA, VOL. 218, 47--52, (2013)
  • PRO , A. ENSEÑAR PROCEDIMIENTOS: POR QUÉ Y PARA QUÉ. ALAMBIQUE, VOL. 73, 69--76, (2013)
  • JAÉN , MERCEDES LAS LOMBRICES, LAS ABEJAS Y LAS TIENDAS DE TU BARRIO. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, VOL. 218, 47--52, (2013)
  • PRO , A. ¿PODEMOS HACER VIDEOJUEGOS?. ALAMBIQUE, VOL. 73, 98--104, (2013)
  • PRO , A. ¿DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN LAS CLASES DE CIENCIAS?. ALAMBIQUE: DIDÁCTICA DE LAS VIENCIAS EXPERIMENTALES, VOL. 70, 54--65, (2012)
  • PRO , A. HACIA LA COMPETENCIA CIENTIFICA. ALAMBIQUE: DIDÁCTICA DE LAS VIENCIAS EXPERIMENTALES, VOL. 70, 5--8, (2012)
  • LOPEZ BANET, L., SANTANA LARIO M.D., GARCIA SANCHEZ G., PEREZ PEREZ J., GARCIA L., LEZAMA L., LIU M. NETWORKS BASES ON HYDROGEN-BONDS CONTAINING PHOSPHORUS ANIONS AND TRIS(3,5-DIMETHYLPYRAZOLYL)BORATE NICKEL(II) MOIETIES. POLYHEDRON, VOL. 31, 575--586, (2012)
  • PRO , A. APRENDER Y ENSEÑAR CON EXPERIENCIAS... Y AHORA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS. INVESTIGACION EN LA ESCUELA, VOL. 74, 5--22, (2011)
  • LOPEZ BANET, L., SANTANA LARIO M.D., GARCIA SANCHEZ G., GARCIA L., PEREZ PEREZ J., ROJO APARICIO T., LEZAMA L. CRYSTAL STRUCTURES AND MAGNETIC PROPERTIES OF NICKEL COMPLEXES WITH HYDROTRIS(PYRAZOLYL)BORATE LIGAND AND DOUBLE BRIDGED BY PHOSPHATE ESTERS. INORGANIC CHEMISTRY, VOL. 50, 437--443, (2011)
  • PRO , A. ¿CUÁNTOS ALUMNOS DEBO SUSPENDER PARA SER UN BUEN PROFESOR?. ALAMBIQUE, VOL. 68, 89--96, (2011)
  • HERNANDEZ ABENZA L. HACIA UN MODELO DINÁMICO Y EFICIENTE DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, VOL. 14, 53--66, (2011)
  • HERNANDEZ ABENZA L. LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA COMO PROCESO CLAVE EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS.DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES, VOL. 25, 213--222, (2011)
  • PRO , A. LA INVESTIGACION EN LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENALES. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 29, 129--148, (2011)
  • PRO , A. ¿QUE ESTAMOS ENSEÑANDO CON LOS LIBROS DE TEXTO? LA ELECTRICIDAD Y LA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA DE 3º ESO. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 8, 149--170, (2011)
  • JAÉN , MERCEDES ¿QUÉ PIENSAN Y CÓMO DICEN QUE ACTÚAN LOS ALUMNOS Y PROFESORES DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA, LA ENERGÍA Y LOS RESIDUOS?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 29, 61--74, (2011)
  • PRO , A. REALIZANDO EXPERIMENTOS PARA APRENDER EN EDUCACION PRIMARIA. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, VOL. 207, 28--34, (2011)
  • SANCHEZ BLANCO, G., VALCARCEL PEREZ M.V. SUSTANCIAS SOLUBLES Y NO SOLUBLES EN AGUA. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, VOL. 203-204, 79--86, (2011)
  • PRO , A. APRENDER COMPETENCIAS EN UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS CIRCUITOS ELECTRICOS EN EDUCACION PRIMARIA. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 28, 385--404, (2010)
  • PRO , A. COMUNICACION Y SONIDO. ALAMBIQUE, VOL. 64, 5--8, (2010)
  • PRO , A. COMUNICACIONES EN EL CURRICULO OFICIAL. ALAMBIQUE, VOL. 64, 9--22, (2010)
  • PRO , A. ¿CUALES HAN SIDO LAS PREOCUPACIONES DE LOS TRABAJOS DE INNOVACION EN LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS?.ALAMBIQUE, VOL. 65, 73--85, (2010)
  • BANET, E., NUÑEZ SOLER, F. CAPACIDADES DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE GRÁFICAS. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 3, 447--462, (2009)
  • PRO , A. CIENTIFICO?SI, PERO... OPINION DE LOS ESCOLARES ESPAÑOLES SOBRE LOS CIENTIFICOS Y SU TRABAJO.ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. EXTRA, 3636--3643, (2009)
  • PRO , A. COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCION CON EL MUNDO FISICO EN EDUCACION PRIMARIA. MULTIÁREA, VOL. 4, 51--74, (2009)
  • PRO , A. CON MORTADELO Y FILEMON SE APRENDE UN MONTON. ALAMBIQUE, VOL. 60, 12--23, (2009)
  • PRO , A. EL CURRICULUM DE EDUCACION PRIMARIA: PRESENTACION. EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 27, 9--12, (2009)
  • PRO , A. EL CURRICULUM DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN LA EDUCACION PRIMARIA.EDUCATIO SIGLO XXI, VOL. 27, 59--96, (2009)
  • SANCHEZ BLANCO, G., VALCARCEL PEREZ M.V. EL ESTUDIO DE LOS MATERIALES DE USO COTIDIANO EN EDUCACION PRIMARIA. ALAMBIQUE, VOL. 59, 9--23, (2009)
  • PRO , A. EL ESTUDIO DE LOS MATERIALES EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO.ALAMBIQUE, VOL. 59, 79--93, (2009)
  • SANCHEZ BLANCO, G., VALCARCEL PEREZ M.V., PRO , A. EL USO DE ANALOGÍAS. NOVEDADES EDUCATIVAS, VOL. 225, 55--61, (2009)
  • PRO , A. EL USO DE LOS RECUROS ENERGÉTICOS: UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO.. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, VOL. 6, 92--116, (2009)
  • PRO , A. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN MUNDO EN TRASFORMACION. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. EXTRA, 2117--2124, (2009)
  • ROMERO AYALA F., PRO , A. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN MUNDO EN TRASFORMACION. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. EXTRA, 2546--2551, (2009)
  • BANET, E., NUÑEZ SOLER, F. ENSEÑAR CIENCIAS A ESTUDIANTES DE COMPENSACÍON EDUCATIVA MEDIANTE TRABAJOS PRACICOS. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, VOL. 183-184, 52--55, (2009)
  • BANET, E., NUÑEZ SOLER, F. LAS HABILIDADES CIENTIFICAS EN LOS LIBROS DE TEXTO. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. EXTRA, 861--868, (2009)
  • PRO , A. NUEVOS MATERIALES: PRESENTACIÓN DE MONOGRAFÍA. ALAMBIQUE, VOL. 59, 5--8, (2009)
  • PRO , A. ¿QUÉ INVESTIGAMOS SOBRE LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN NUESTRO CONTEXTO EDUCATIVO?. INVESTIGACION EN LA ESCUELA, VOL. 69, 45--59, (2009)
  • PRO , A. ¿QUÉ INVESTIGAMOS SOBRE LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN NUESTRO CONTEXTO EDUCATIVO?. INVESTIGACION EN LA ESCUELA, VOL. 69, 45--60, (2009)
  • JAÉN , MERCEDES ¿QUÉ PIENSAN Y CÓMO DICEN QUE ACTÚAN LOS ALUMNOS Y PROFESORES DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA, LA ENERGÍA Y LOS RESIDUOS?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. 29, 61--75, (2009)
  • JIMÉNEZ GÓMEZ, E., SOLANO MARTÍNEZ, I. SECUENCIA DE ACTIVIDADES SOBRE LE PESO PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA.ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. EXTRA, 2029--2033, (2009)
  • SOLANO MARTÍNEZ, I., JIMÉNEZ GÓMEZ, E. UNA SECUENCIA CONCRETA PARA ENSEÑAR LA CAPACIDAD DE LOS LIQUIDOS EN LA EDUCACION PRIMARIA. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, VOL. EXTRA, 2002--2005, (2009)