FAQ Trabajo Fin de Grado

En el segundo cuatrimestre, tras haber llevado a cabo la matrícula y haberle sido asignada una línea de investigación y un tutor o tutora.

El régimen de convocatorias del TFG/TFM será el establecido con carácter general en las Normas Académicas de la Universidad de Murcia. No obstante, cuando existan situaciones excepcionales, los decanatos podrán autorizar la defensa en la convocatoria de febrero a un estudiante que se haya matriculado por primera vezdel TFG/TFM (art. 5.3 del Reglamento)

A través de la aplicación Gestión TF

No. De acuerdo con el calendario establecido por la Junta de Centro para los procesos, los estudiantes deberán entregar, a través de la herramienta informática GESTIÓN TF el TFG/TFM en formato PDF y los tutores o tutoras deberán evaluar el trabajo presentado a través de dicha herramienta y emitir un informe, tras el cual la herramienta hará accesible al tribunal los documentos.

Si, si se realiza matrícula y no se solicita expresamente lo contrario.

Solo hasta la convocatoria de febrero del curso siguiente.

Si. El documento completo (Portada, Introducción,...., Bibliografía, Anexos) no puede superar las 40 páginas.

Sólo el Grado en Administración y Dirección de Empresas dispone de oferta de líneas en inglés. Podrán solicitarlas todos los estudiantes, aunque tendrán prioridad quiénes estén matriculados en el grupo bilingüe. La admisión en una línea en inglés conlleva la realización del TFG en inglés.

Los estudiantes podrán matricularse del TFG cuando les queden un total de 72 créditos ECTS para finalizar la titulación.

No. Cuando un alumno se matricule tanto del TFG como del TFM deberá hacerlo simultáneamente de todos los créditos que le resten para finalizar.

¿Cuándo será calificado el TFG/TFM? ?

Realizada la presentación y defensa del TFG/TFM, los estudiantes solamente serán calificados por el tribunal cuando hayan aprobado las restantes asignaturas del plan de estudios en ese curso académico o en el siguiente. En caso contrario, deberán proceder a una nueva matriculación, presentación y defensa del TFG/TFM.

La calificación quedará sin efecto pasadas las convocatorias del curso en el que se ha obtenido y las del inmediatamente siguiente. La matriculación del curso posterior tendrá el tratamiento de tercera matrícula o la que, en su caso, pudiera corresponder.

¿Tengo que matricularme de nuevo del TFG/TFM? ¿Cual sería el coste?

Sí, Cuando el trabajo haya sido presentado y defendido pero no haya podido ser calificado en ninguna convocatoria del curso académico por tener asignaturas pendientes de superar, hay que realizar una nueva matrícula y proceder a la calificación de la misma en el curso inmediatamente siguiente, y por una única vez, sin coste económico adicional.

Los alumnos que tengan que abonar los precios públicos para el TFG/TFM en segunda matrículas, sólo abonarán el 25% del coste de primera matrícula