Admisión por traslado - Estudios universitarios oficiales españoles

Número de plazas ofertadas para el curso 2024/25

GRADO PRIMARIA

1% EXTRANJEROS: 3

5% OTRAS UNIVERSIDADES: 14

3 % ISEN: 9

GRADO INFANTIL

1% EXTRANJEROS: 2

5% OTRAS UNIVERSIDADES: 7

3% ISEN: 5

GRADO EDUCACIÓN SOCIAL

1% EXTRANJEROS: 2

5% OTRAS UNIVERSIDADES: 7

GRADO PEDAGOGÍA

1% EXTRANJEROS: 1

5% OTRAS UNIVERSIDADES: 4

 

Ámbito de aplicación

A) Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en Centros universitarios españoles que deseen continuar los mismos u otros estudios en la Universidad de Murcia.
 

Requisitos

  • Que le sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 del R.D. 412/2014 y el artículo 10 del R.D. 822/2021 respectivamente. (Tablas de convalidaciones-Antecedentes). 
     
  • No haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia que sean aplicables.

B) Estudiantes con estudios universitarios oficiales iniciados en la Universidad de Murcia que deseen ser admitidos en la misma titulación, pero distinto centro u otra titulación de la Universidad de Murcia a los que se les sean reconocidos un mínimo de 30 créditos.

 

Lugar de presentación de la solicitud

Estudiantes que tengan cuenta de correo UM: 

De forma telemática a través de Mi Campus (Admisión con estudios universitarios oficiales iniciados) para aquellos

Estudiantes que aún no pertenezcan a la Universidad de Murcia:

A través de  https://micampus.um.es/#/admisionestudiosiniciados usando su certificado digital para aquellos

Plazo de solicitud

  • Del 15 de mayo al 20 de julio, de cada año.

    Finalizado el plazo no se admitirá ningún otro documento que no figure junto a la solicitud.

Documentación

Solicitantes con estudios universitarios iniciados en otra universidad:

  • DNI/NIE
  • Certificación académica personal que acredite expresamente la superación de las asignaturas o materias que se señalan en el apartado A) del punto 1) del artículo 1 de la presente norma, en la que consten las calificaciones de las asignaturas, el número de créditos y el número de convocatorias consumidas en cada asignatura. No se admitirá borrador de la certificación académica ni documentos similares.
  • Justificante de los estudios que permiten acceder a la titulación para la que solicita el traslado (calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad o equivalente, certificado de estudios de Formación Profesional, etc.)
  • Programas o guías docentes de las asignaturas o materias superadas correspondientes al curso académico de superación, sellados o validados electrónicamente por la universidad de origen.
  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones.
  • Documento en el que se haga constar la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios de la titulación cursada.

    Se deberá incluir una declaración responsable en la que la persona interesada manifieste la veracidad de los datos que aporta, así como de estar en posesión de la documentación original requerida en el procedimiento solicitado.

En el caso de solicitantes con estudios iniciados en la Universidad de Murcia:

  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Resolución

Las solicitudes serán resueltas por el Rector, quien podrá delegar en el decano/a.

Se dictará resolución provisional de admitidos antes del 15 de septiembre. Se dispone de un plazo de tres días hábiles para presentar alegaciones o reclamaciones que estimen oportuno.

Examinadas y atendidas las alegaciones, se dictará resolución aprobando las realciones difinitivas de admitidos.

Las resoluciones, tanto provisional como definitiva, serán notificadas a los interesados de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. A estos efectos, la publicación de las listas de admitidos y excluidos en el tablón oficial de la Universidad de Murcia, tendrá caraćter de notificación  a los interesados.

Matrícula

En caso de aceptación, el estudiante, una vez haya abonado los derechos de traslado en su Universidad de origen, deberá formalizar la matrícula en la titulación correspondiente de esta Universidad, y para el curso académico para el que haya sido admitido. Para ello debe sacar una cita previa presencial para las fechas que se indicarán en la resolución de admisión.

Si el solicitante no llegara a formalizar su matrícula, quedará sin efecto la aceptación del traslado, devolviéndose la Certificación Académica Oficial, en su caso, a la Universidad de procedencia y dando traslado de dicha situación al interesado para su conocimiento.

Normativa sobre traslados