Traslado de expediente a otra universidad

Alumnos que deseen continuar estudios universitarios en otra Universidad.

Si cambias de Universidad o de Centro para iniciar, continuar o simultanear estudios universitarios tienes que solicitar un traslado de expediente.

Como paso previo deberías ponerte en contacto con la Universidad o el Centro donde desees continuar tus estudios para obtener información acerca de los requisitos, plazos y forma de solicitar plaza en dicha Universidad o Centro.

Documentación a presentar en la Secretaría de la Facultad de Educación:

  • Original de la carta de admisión o resguardo de matrícula del Centro de destino. Si quieres simultanear los dos estudios tiene que indicarlo expresamente en la carta de admisión. De esta forma tu expediente en la Facultad de Educación no se cerrará.
  • Original y copia del DNI en vigor.
  • Original del carnet de Familia Numerosa y copia en vigor, en su caso.
  • Recibo de tasas de "Traslado de expediente" pagado. Podrás generar un autorecibo y pagarlo a través de Gurum o hacerlo en Secretaría.

Lugar de presentación:

Documentación a aportar en el Centro de destino:

La Secretaría te entregará un resguardo del pago del traslado. Esta es la documentación que tendrás que aportar al Centro donde continuarás tus estudios.

Cumplimentando este trámite, remitiremos de oficio a la Universidad donde continúes tus estudios Certificado Académico Oficial (traslado de expediente).

Ten en cuenta que, una vez formalizado el traslado dejarás de ser alumno de esta Facultad y pasarás a ser alumno del nuevo Centro.

Habitualmente esta gestión se realiza durante el período de matrícula.

 

Preguntas frecuentes

Depende:

  • Si al solicitar el traslado de expediente marcó simultanear estudios, no tendrá problemas pues su expediente sigue abierto.
  • Si solicitó el traslado de expediente sin simultanear estudios se cerrará su expediente y en este caso sólo podría volver por traslado de expediente, ni siquiera por preinscripción.
No.
En el caso de presentar la solicitud fuera del plazo ordinario de matrícula, deberá tramitarse antes de que finalice el período de clase correspondiente al primer cuatrimestre conforme al Calendario Académico.