Capítulos de libros

  • Castillo Reche I.S., Ballesta Pagan F.J., Ibañez-López, F. J. Estudio sobre el consumo digital familiar: Competencias y mediación 111--121. En: Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria. 978-84-19416-69-8, 2023
    &Nbsp;
  • Castillo Reche I.S., Ballesta Pagan F.J., Ibañez-López, F. J. las TIC en la comunicación familia-escuela: Uso e información de su aplicación educativa 217--227. En: Experiencias y reflexiones para el uso de la Tecnología en educación. 978-84-1122-963-0, 2023
    &Nbsp;
  • Ibañez-López, F. J., Castillo Reche I.S. Uso de los dispositivos digitales en los centros educativos: ¿Qué opinan familias?377--387. En: Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación. 978-84-1122-963-0, 2023
    &Nbsp;
  • Lozano Martínez J., Castillo Reche I.S., Cerezo Maiquez, M. D. C. Buenas prácticas inclusivas en Murcia 243--284. En: Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes cmunidades. 978-84-19506-35-1, 2022
    &Nbsp;
  • Lozano Martínez J., Castillo Reche I.S., Morales Yago F.J. los abordajes educativos de la violencia en la pareja adolescente 91--107. En: Violencia en las relaciones de noviazgo adolescente. 9788427729315, 2022
    &Nbsp;
  • Castillo Reche I.S., Ballesta Pagan F.J., Ibañez-López, F. J. Percepción de la familia sobre el uso educativo de los dispositivos digitales 49--70. En: La gamificación como recurso educativo en educación primaria. 978-84-1122-359-1, 2022
    &Nbsp;
  • Ballesta Pagan F.J., Cespedes Ventura R., Castillo Reche I.S. Aprendizaje y motivación en el diseño de proyectos de gamificación en educación primaria 193--209. En: Gamificación en el aula. 978-84-486-2449-1, 2021
    &Nbsp;
  • Martinez Lozano J., Castillo Reche I.S., Cerezo Maiquez, M. D. C. La comunicacion intergeneracional a través del cuentacuentos: Una práctica curricular que vincula al centro con el barrio 177--188. En: La escuela incluida. Redes comunitarias para el cambio educativo. 9788491808565, 2021
    &Nbsp;
  • Lozano Martínez J., Castillo Reche I.S., Cerezo Maiquez, M. D. C. La comunicación intergeneracional a través del cuentacuentos: Una práctica curricular que vincula al centro con el barrio. 188--188. En: La escuela incluida. Redes comunitarias para el cambio educativo. 978-84-9180-856-5, 2021
    &Nbsp;
  • Castillo Reche, I. S.; Ballesta Pagan, F. J. La participacion familiar y el voluntariado en una escuela abierta a la comunidad. 49-60. En: La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana . 9788418083549, 2020.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Cerezo Maiquez, M. D. C. El taller de la experiencia: Creando vínculo intergeneracional. 75-84. En: La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana . 9788418083549, 2020.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J. educación intercultural-inclusiva desde un currículum vinculado con el territorio. 51-72. En: educación y convivencia en sociedades transculturales. 978-84-7133-840-2, 2019.
    &Nbsp;
  • Ballesta Pagan, F. J.; Bernal Breis, M. La educación en los medios: Una mirada desde la prensa digital. . 287-304. En: La construcción de un modelo educativo. Distorsiones, caminos y continuidades .A. San Martín . Valle (Eds). 978-84-8359-476-6, 2019.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Peirats, J. Espejismos y realidades en la evolución de la atención a la diversidad . 184-203. En: La construcción de un modelo educativo. Distorsiones, caminos y continuidades .A. San Martín . Valle (Eds). 978-84-8359-476-6, 2019.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Castillo Reche, I. S.; Cerezo Maiquez, M. D. C. La voz de las familias en la escolarizacion del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la Comunidad de Murcia. 47-74. En: alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva. 978-84-9921-983-7, 2017.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Merino Ruiz, S.; Castillo Reche, I. S. Trabajo colaborativo para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales de una alumna con trastorno del espectro autista. 25-36. En: Investigación y acción educativa en infantil y primaria. 978-84-608-2888-4, 2015.
    &Nbsp;
  • Castillo Reche, I. S.; Merino Ruiz, S. Propuestas de las familias para la mejora de la educación intercultural en la comarca de Murcia: La participación, relación y formación familiar como clave. 291-302. En: Investigación y acción educativa en infantil y primaria. 978-84608-2888-4, 2015.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Merino Ruiz, S.; Castillo Reche, I. S.; Cerezo Maiquez, M. D. C. Materiales didácticos para alumnado con Tea: "Ilusiónate con Tachín". Programa de desarrollo de habilidades sociales y emocionales. 427-438. En: Innovación y enseñanza en educación primaria. 978-84-608-3938-5, 2015.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Cerezo Maiquez, M. D. C.; Castillo Reche, I. S. La voz del alumnado ante la incorporación de alumnado extranjero de educación primaria en un centro de la Eegión de Murcia. 163-174. En: Investigación en educación primaria desde y para el aula. 978-84-608-3939-2, 2015.
    &Nbsp;
  • Bernal Breis, M y Ballesta, F. J. (2015). Comprender la actualidad en el aula y desarrollar el pensamiento crítico con la Prensa Digital. 105-111. En: Fueyo,A,Rodríguez-Hoyos. A y Pérez Tornero J.(Ed.). Los territorios de la educación mediática: Experiencias en contextos educativos. 9788490648964, 2015. 2 Autores: Bernal Breis, M.; Ballesta Pagan, F. J.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Cerezo Maiquez, M. D. C.; Castillo Reche, I. S. La incorporación del alumnado extranjero en educación primaria en un centro de la Región de Murcia: La voz del alumnado . 47-56. En: Retos actuales de educación y salud transcultural. 978-84-16027-24-8, 2014.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Cerezo Maiquez, M. D. C.; Castillo Reche, I. S. Propuestas para la mejora de la educación intercultural: Un estudio de caso único. 56-64. En: Retos actuales de educación y salud transcultural. 978-84-16027-24-8, 2014.
    &Nbsp;
  • Ballesta Pagan, F. J.; Cespedes Ventura, R. La educación para los medios en una Wiki como herramienta de trabajo en compensación educativa. 283-297. En: Calidad e innovación en educación primaria. 978-84-616-7512-8, 2014.
    &Nbsp;
  • Lopez Mondejar, L. M.; Ballesta Pagan, F. J. Estudio sobre el consumo televisivo de los escolares de educación primaria de la Región de Murcia.. 159-168. En: Investigación educativa en educación primaria. 978-84-616-7555-5, 2014.
    &Nbsp;
  • Merino Ruiz, S. las habilidades emocionales y sociales en una alumna con Trastorno Del espectro Autista: Valoración Desde el Ámbito Escolar y familiar. 356- 366. En: Investigación educativa en educación primaria. 978-84-616-7555-5, 2014.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Merino Ruiz, S.; Castillo Reche, I. S. Potenciar las habilidades emocionales y sociales de una alumna con Trastorno Del espectro Autista Desde Un Enfoque Colaborativo. 435-446. En: Investigación educativa en las aulas de primaria. 978-84-697-0699-2, 2014.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Castillo Reche, I. S.; Cerezo Maiquez, M. D. C.; Angosto Fontes, R.; Alcaraz Garcia, S. la Participación de las familias en Contextos Educativos Multiculturales: Hacia una escuela intercultural e inclusiva. 218-230. En: Investigación educativa en educación primaria. 9788461675555, 2013.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J. La comunicación escuela-familia ante la integración del alumnado extranjero. 211-248. En: Interculturalidad y neocomunicación. 978-84-7133-808-2, 2013.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Merino Ruiz, S.; Alcaraz Garcia, S. Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastorno del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela. 230-238. En: Innovagogia. Congreso 2012. Se 49-2013, 2012.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Cerezo Maiquez, M. D. C.; Angosto Fontes, R. La formación intercultural en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia: Valoración de las familias. 977-986. En: Prácticas en educación inclusiva: diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad. 978-84-694-9762-3, 2012. 3
    &Nbsp;
  • Alcaraz Garcia, S.; Ballesta Pagan, F. J.; Cerezo Maiquez, M. D. C.; Angosto Fontes, R. ¿Está Integrado el alumnado extranjero en educación primaria?: Un estudio en la Región de Murcia. . 987-996. En: Prácticas en educación inclusiva: diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad. 978-84-694-9762-3, 2012.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Ballesta Pagan, F. J.; Alcaraz Garcia, S. Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria. 1235-1244. En: Prácticas en educación inclusiva: diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad. 978-84-694-9762-3 , 2012.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Merino Ruiz, S. Enseñar habilidades emocionales y sociales a un alumno con trastorno del espectro Autista. 129-136. En: Experiencias de Investigación en educación infantil y educación primaria. 978-84-695-6459-2 , 2012.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Alcaraz Garcia, S. Percepción del alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo Sobre la Incorporación de Compañeros de Origen extranjero en Su Aula. . 153-162. En: Experiencias de investigación en educación infantil y educación primaria. 978-84-695-6459-2, 2012.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Alcaraz Garcia, S.; Cerezo Maiquez, M. D. C. la Convivencia de Culturas Diferentes en las Aulas de educación primaria: el Caso de la Región de Murcia. 15-32. En: el poder de la comunicación en una sociedad globalizada. 978-84-8240-546-9 , 2012.
    &Nbsp;
  • Ballesta Pagan, F. J. Para Comprender los contenidos mediáticos. 47-64. En: Tecnologías educativas 2.0. Didáctica de los contenidos digitales. 9781780865386, 2011.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Cerezo Maiquez, M. D. C.; Angosto Fontes, R. Aprendiendo el lenguaje con Nora. Una Investigación en contextos educativos multilingues. 98-106. En: Educación especial y mundo digital. 978-84-694-2294-6, 2011.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J.; Alcaraz Garcia, S. Colaboración con Docentes para Enseñar Competencias emocionales Al alumnado con Trastornos Del espectro Autista. 453-462. En: Educación especial y mundo digital. 978-84-694-2294-6 , 2011.
    &Nbsp;
  • Muñoz Marin, R.; Ballesta Pagan, F. J. Integración curricular de las TIC y relación familia-escuela en el aula de 3 años. 451-479. En: Investigación e innovación en educación infantil y educación primaria. Iii. 978-84-694-2855-9 , 2011.&Nbsp;
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J. Respuesta educativa A las Necesidades Específicas de un alumno con altas capacidades intelectuales. 189-213. En: Investigación e innovación en 4 educación infantil y educación primaria. Iii. 978-84-694-2855-9 , 2011.
    &Nbsp;
  • Blasco Ibañez, S.; Ballesta Pagan, F. J. Aplicación de la pizarra digital interactiva en el aula de música. 327-349. En: Investigación e innovación en educación infantil y educación primaria. Iii. 978-84-694-2855-9, 2011.
    &Nbsp;
  • Lozano Martinez, J. El Programa de ¿cognitiva lectoescritura en alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. 301-325. En: Investigación e innovación en educación infantil y educación primaria. III. 978-84-694-2855-9 , 2011.
    &Nbsp;
  • Ballesta Pagan, F. J. Los medios en la enseñanza. 63-82. En: Medios, recursos didácticos y tecnología educativa. 9788483227800, 2011.
    &Nbsp;
  • Ballesta Pagan, F. J. Prólogo. Educar en primera persona: Una mirada al interior. 9-15. En: ¿De verdad tienes una alta autoestima?¡Compruébalo¡. 978-84-9948-458-7, 2011.
    &Nbsp;
  • Ballesta Pagan, F. J. Los medios de comunicación y su incidencia en la educación. 203-213. En: Calidad, comunicación e interculturalidad. 9788492651245, 2010.
    &Nbsp;
  • Lozano, J., Ballesta, J., Cerezo, M. C. y Castillo, I.S.&Nbsp;(2017). La participación ciudadana en el centro educativo: Las tertulias literarias dialógicas como herramienta para la participación y resolución de conflictos (371-380). en A. Palomares (Coord), Una mirada internacional sobre la educación inclusiva. Propuestas de intervención y renovación pedagógica. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha.
    &Nbsp;
  • LOzano, J., Ballesta, J., Cerezo, M. C. y Castillo, I.S.&Nbsp;(2017). La voz de los maestros de la Región de Murcia ante el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos interculturales y multilingües (418-428). en A. Palomares (Coord), Una mirada internacional sobre la educación inclusiva. Propuestas de intervención y renovación pedagógica. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha.
    &Nbsp;
  • Ballesta, J, Lozano, J., Cerezo, M.C. y Castillo, I.S. (2017). ¿Existe brecha digital en el alumnado de educación secundaria, según sus necesidades educativas?: Un estudio en la Región de Murcia (696-705).&Nbsp;En A. Palomares (Coord), Una mirada internacional sobre la educación inclusiva. Propuestas de intervención y renovación pedagógica. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha.