Comisión Permanente

Descripción

En la Junta de Centro se constituirá una Comisión Permanente, que será competente para resolver asuntos de trámite u otros asuntos expresamente autorizados por la Junta, así como los que a juicio del Director tengan carácter urgente.
Son asuntos de trámite los siguientes:

  • Aprobar el horario de clases.
  • Establecer para las titulaciones del Centro, oídos los Departamentos afectados, adaptaciones especiales en la metodología y el desarrollo de las enseñanzas para alumnos con discapacidades o alguna limitación, a efectos de posibilitarles la continuación de los estudios. Tales adaptaciones deberán ser motivadas y, en su caso, notificadas al Rectorado.
  • Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
  • Proponer e informar los convenios que interesen específicamente al Centro y que los órganos de la Universidad puedan suscribir con otros Centros docentes o de investigación, o entidades públicas o privadas.
  • Proveer de forma transitoria las vacantes que se produzcan en las distintas comisiones del Centro.
  • Elaborar informes sobre la actividad docente de los profesores cuando así lo requiera la Comisión de Calidad de la Universidad.
  • Designar un representante en las Mesas de Contratación, cuando se requiera.

La Junta de Centro establecerá por decisión específica global, o progresivamente, otros temas que puedan ser objeto de delegación en la Comisión Permanente.
Los acuerdos de la Comisión Permanente serán comunicados a la Junta de Centro en la sesión inmediata.

Composición

a) La Decana/o, que la presidirá.
b) La Secretaria/o del Centro, que actuará como Secretario de la Comisión.
c) Seis profesores funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes y/o profesores contratados doctores. Dentro de lo posible, se procurará que estén representados todos los Departamentos que imparten docencia en el Centro.
d) Un representante de los Directores de Departamento adscritos a la Facultad de Enfermería.
e) Dos miembros del resto del personal docente e investigador.
f) Cuatro alumnos que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.
g) Un miembro del personal de administración y servicios. 

A las reuniones de la Comisión Permanente podrán asistir, con voz pero sin voto los Vicedecanos.

Miembros

  • Decano: Prof. César Leal Costa
  • Secretario Centro: Prof. José Miguel Rivera Caravaca
  • 6 Profesores funcionarios (representen a la mayoría de Departamentos)
  • Prof. Lourdes Gimeno Arias (Dpto. Anatomía) 
  • Prof. Mª José Izquierdo Rico (Dpto. Biología Celular)
  • Prof. Josefa María Antón Hurtado (Dpto. Ciencia Política, Antropología Social y Hacienda Pública)
  • Prof. José Miguel Rivera Caravaca (Dpto. Enfermería)
  • Prof. Pedro Marín Carrillo (Dpto. Farmacología)
  • Prof. Francisco Javier García Alonso (Dpto. Tecnología Alimentos, Nutrición)
  • Representante Directores Dptos.: Prof. Ana María González Cuello
  • 2 Representantes Resto del PDI:
  • Prof. César Carrillo García (Dpto. Enfermería)
  • Prof. Julián Jesús Arense Gonzalo (Dpto. Ciencias Sociosanitarias)
  • 4 alumnos cursen estudios título oficial: 4 miembros de los representantes de estudiantes, incluyendo delegado/a y subdelegado/a de centro.
  • PAS: D. Cristóbal Rodríguez Navarro

Actas y acuerdos

Los acuerdos de la Comision Permanente son ratificados en la Junta de Facultad.