Junta de centro

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Descripción

Son funciones de la Junta de Facultad:

  • a) Elegir y remover a su Decana/o
  • b) Elegir a la Vicedecana/o que sustituirá a la Decana/o en caso de ausencia, enfermedad o cese de éste.
  • c) Proponer al Consejo de Gobierno los planes de estudio para su aprobación.
  • d) Aprobar el horario de clases y el calendario de exámenes.
  • e) Conocer e informar el plan de ordenación docente y demás propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en el Centro y afecten a éste.
  • f) Establecer, oídos los Departamentos afectados, adaptaciones especiales en la metodología y el desarrollo de las enseñanzas para alumnos con discapacidades o alguna limitación, a efectos de posibilitarles la continuación de los estudios. Tales adaptaciones deberán ser motivadas y, en su caso, notificadas al Rectorado.
  • g) Establecer los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios fin de carrera y, en su caso, de doctorado, dentro de los límites que sen~ale el Consejo de Gobierno.
  • h) Proponer la concesión del título de Doctor Honoris Causa y otras distinciones académicas.
  • i) Proponer la creación, modificación o supresión de plazas docentes.
  • j) Proponer la contratación de profesores visitantes.
  • k) Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
  • l) Proponer la creación de Secciones o la escisión del Centro.
  • m) Informar preceptivamente sobre la creación, supresión o fusión de Departamentos que impartan docencia en el Centro.
  • n) Aprobar la Memoria académica y económica del Centro del curso anterior y el Plan de actuaciones correspondiente al nuevo curso.
  • ñ) Aprobar la distribución de los fondos asignados al Centro.
  • o)  Proponer e informar los convenios que interesen específicamente al Centro y que los órganos de la Universidad puedan suscribir con otros Centros docentes o de investigación, o entidades públicas o privadas.
  • p) Velar por la calidad de la docencia en el Centro y de su correspondiente gestión.
  • q) Elaborar informes sobre la actividad docente de los profesores cuando se requiera.
  • r)  Proponer los vocales que correspondan en las comisiones para la provisión de plazas de PDI funcionario.
  • s) Designar un representante en las Mesas de Contratación, cuando se requiera.
  • t)  Manifestar opiniones en su ámbito de actuación, pudiendo realizar consultas a todo el Centro sobre aquellos temas universitarios de mayor relieve, cuando lo estime oportuno. En todo caso, la citada consulta será preceptiva si, a petición de la quinta parte de los miembros de la Junta, ésta lo aprueba por mayoría simple.
  • u) Crear comisiones de trabajo, según establezca su Reglamento de régimen interno.
  • v) Elaborar y reformar su propio Reglamento de régimen interno, el cual habrá de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.
  • w) Cualquier otra función que le asignen los Estatutos de la Universidad de Murcia, los Reglamentos que los desarrollen o las disposiciones de carácter estatal o autonómico.
  • x)  Proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de ensen~anzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como ensen~anzas de formación continua y de extensión universitaria.
  • y) Velar por el buen funcionamiento de las distintas Unidades Docentes y Escuelas de Práctica Profesional

Composición

La Junta de Centro estará constituida por:

  • a) Todos los profesores funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes y profesores contratados doctores adscritos al centro, que representarán numéricamente el 55% del total de los componentes de la Junta. En este grupo se incluirán representantes de aquellos Departamentos que tengan docencia en el Centro y cuyos miembros no se encuentren adscritos al mismo. Estos representantes serán los Directores de Departamento, si imparten personalmente docencia en el Centro o, en su defecto, otro miembro del Departamento que sea profesor funcionario perteneciente a los cuerpos docentes y que imparta docencia en el Centro.
  • b) Una representación del resto del personal docente e investigador, que supondrá un 10% del total de miembros de la Junta.
  • c) Una representación de los alumnos que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que supondrá un 30% del total de miembros de la Junta.
  • d) Una representación del personal de administración y servicios, que supondrá un 5% del total de miembros de la Junta.

Si el porcentaje de miembros del PDI del Centro no pertenecientes al grupo a) fuera superior al 30% en el momento de la apertura del proceso electoral, los porcentajes arriba indicados para los grupos a) y b) pasarían a ser del 51% y el 14 %, respectivamente.

En el caso de que no haya suficientes miembros del grupo b) para cubrir su cuota, la diferencia se acumulará al grupo a). Si ocurriese lo mismo en el grupo d), la diferencia se repartirá entre los grupos a) y b).

Serán miembros natos de la Junta de Facultad, durante el tiempo que desempeñen su función, la Decana/o y la Secretaria/o del Centro. Sus puestos serán deducidos, en lo posible, de las plazas totales que correspondan al colectivo al que pertenecen. 

Miembros

ABAD CORPA, EVA

ADOAMNEI, EVDOCHIA

ALCARAZ BAÑOS, MIGUEL

ALCOLEA ASENSIO, ÁNGELA DE LA CRUZ

ANTÓN HURTADO,  JOSEFA Mª

ARENSE GONZALO, JULIÁN JESÚS                       

ARMERO BARRANCO,  DAVID

CALVACHE ARCOS, Mª  DEL CARMEN

CARRILLO GARCÍA, CÉSAR

CRUZ TRABALÓN, ARTURO

DÍAZ AGEA, JOSÉ LUIS

DOMÉNECH ASENSI, GUILLERMO

FENOLLAR PERENÍGUEZ, RAQUEL

GÁLVEZ MARTÍNEZ, ANA BELÉN

GARCÍA ALONSO, FRANCISCO JAVIER

GARCÍA HERNÁNDEZ, MIGUEL

GIMENO ARIAS, LOURDES

GÓMEZ ABELLÁN, CRISTIÁN

GONZÁLEZ CUELLO, ANA MARÍA

GONZÁLEZ MOREJÓN DE GIRÓN, ADRIÁN

GONZÁLEZ PÁRRAGA, Mª DEL PILAR

IZQUIERDO RICO, Mª JOSÉ

JIMÉNEZ BARBERO, JOSÉ ANTONIO

JIMÉNEZ RUIZ, ISMAEL                                                   

LEAL COSTA, CÉSAR

LÓPEZ CAMPILLO, INMACULADA

LÓPEZ YEPES, SAMARA

LLOR ESTEBAN,  BARTOLOMÉ

MARÍN ATUCHA, NOEMÍ

MARÍN CARRILLO, PEDRO                                  

MARTÍNEZ LIARTE,  JOSÉ HILARIO

MARTÍNEZ ORENES, PAULA

MOLINA-NIÑIROLA PÉREZ DE LEMA, CECILIA

MORAL  DE CALATRAVA,  PALOMA

NAVARRO DELEGIDO, RUBÉN

NICOLÁS LABORDA, IRENE

OSORIO PAUTE, JOHANNA STEFANÍA

PÉREZ MARTÍ, ALONSO

RAMOS MORCILLO, ANTONIO JESÚS

REVERTE CAPARRÓS, ANA

RIVERA CARAVACA, JOSÉ MIGUEL

RODRÍGUEZ NAVARRO, CRISTÓBAL

RUIZ GARCÍA,  MARÍA JESÚS

RUZAFA MARTÍNEZ,  MARÍA

SÁNCHEZ ORTUÑO, MARÍA MONTSERRAT 

SUAREZ CORTÉS, MARÍA     

TORTOSA CARRIÓN, CRISTINA

YAGÜES RUIZ, INMACULADA

Acuerdos

Año 2024

Año 2023

Año 2022

Año 2021

Año 2020

Año 2019

Año 2018

Año 2017

Año 2016

Año 2015

Año 2014

Años anteriores