Procedimiento
El Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA) vigente introduce en su Artículo 15 la convocatoria de incidencias para estudiantes que por motivos justificados y debidamente acreditados no pueden presentar un procedimiento de evaluación final o convocado global.
Siendo así, el artículo 17 del citado REVA recoge los distintos supuestos que pueden ser objeto de convocatoria de incidencias:
- La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) cuando el o la estudiante tenga autorización para realizar estudios simultáneos, salvo en el caso de las Programaciones Conjuntas de Estudios Oficiales.
- La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) de pruebas de distintas asignaturas del mismo curso.
- La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) con una actuación en representación de la Universidad de Murcia, participación en sesiones de órganos colegiados en calidad de representante o participación en actividades de programas especiales (DANUM u otros). En todos los casos será necesario acreditar la asistencia a tales actuaciones.
- Cualquier circunstancia personal acreditada que impida la realización de la prueba en las condiciones convocadas, a criterio del decanato o que esté recogida en la normativa del centro.
Plazo de solicitud
- En el caso de fuerza mayor sobrevenida: hasta un máximo de 3 días naturales despues de la celebración del examen.
- Plazo ordinario.
Convocatoria de exámenes de diciembre: hasta el 28 de noviembre.
Convocatoria de exámenes de mayo: hasta el 4 de mayo
Convocatoria de exámenes de junio: hasta el 8 de junio.
Registro de incidencias y Notificación
Cuando un estudiante se encuentre en alguna de las situaciones citadas con anterioridad deberá proceder de la siguiente manera:
- Informará al profesorado de la asignatura de la imposibilidad de asistir al examen. Dicha comunicación se realizará a través de mensaje en el Aula Virtual (sitio de la asignatura correspondiente).
- En la Solicitud de Incidencias - Mi campus el interesado indicará obligatoriamente:
- Nombre de la asignatura.
- Revisión de la fecha oficial
- Motivo de la incidencia
- Adjuntar documentación justificativa
Resolución
Las resolución de las solicitudes serán notificadas a través de Carpeta Ciudadana .