Faqs Admisión por traslado

Si no tiene ningún medio de firma para presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Unviersidad de Murcia, puede hacerlo por otros medios:

  • Correo electrónico a secretariaenfermeria@um.es
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. En este caso, tienes que entregar el sobre abierto para que sellen tu escrito con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo. Ha de enviarse a la siguiente dirección: Secretaría Enfermería. Facultad de Enfermería. Universidad de Murcia. Avda. Buenavista, 32. CP 30120 El Palmar (Murcia).
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

(Normativa: Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Se utilizan tres criterios llamados "adicionales":

1 - Las calificaciones obtenidas en las Pruebas de Acceso a la Universidad o equivalente (Nota de Acceso), a la que se incorporarán las calirficaciones de los dos materias superadas en la fase voluntaria que, multiplicadas por el correspondiente parámetro de ponderación, proporcionen la mejor calificación, siempre que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del titulo al que se pretenda acceder (75 por ciento). Máximo 7,5 puntos. 

Ejemplo de valoración de este primer punto.

2 - Que le sean reconocidos un mayor número de asignaturas/créditos de los establecidos en la disposición primera (15 por ciento). A razón de 0,02 puntos por cada crédito adicional que le sea reconocido a partir del mínimo de 30 créditos exigidos, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Ejemplo de valoración - Si se han reconocido 54 créditos será: (54-30)*0,02=0,48

3 - El promedio de las calificaciones del expediente universitario de carácter universitario a que hacer referencia el artículo 9.2 del R.D. 822/2021, de 28 de septiembre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (calificaciones numéricas en escala de 0 a 10 de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del R.D. 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos del sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional). (10 por ciento). Máximo 1 punto.

Ejemplo de valoración - La nota media del expediente del alumno es un 8. Se mutiplica por 0,1. 8*0,1=0,8

Por tanto, la nota final en este supuesto concreto será: 4,768 + 0,48 + 0,8 = 6,048

   Generalmente, en el proceso de resolución de reconocimientos se pierden créditos cursados en la universidad de origen ya que no tiene el mismo contenido. Cuanto más elevado es el curso superado, mayor es la posibilidad de pérdida de créditos.

Consulte el calendario orientativo.

La resolución será notificada a los interesados de acuerdo con el art. 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. A estos efectos, la publicación de las listas de admitidos y excluidos en el tablón oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), tendrá carácter de notificación  a los interesados.

 

Según lo dispuesto en la orden de precios públicos: los alumnos que obtengan reconocimiento o convalidación de estudios realizados en otros centros abonarán el 25% del coste de la asignatura reconocida.

Queda exceptuado de esta medida el reconocimiento o convalidación de los estudios realizados en las universidades públicas de la Región de Murcia, que no devengarán precios.

El plazo es único: del 15 de mayo al 20 de julio.

Si, es el primer año que bareman. Anteriormente, con la antigua normativa, solo contaban las calificaciones obtenidas hasta la convocatoria de junio.

Finalizado el plazo, no se admitirá ningún otro documento que no figure junto a la solicitud.

 

 

Faqs Admisión por traslado - Procedentes de Universidades extranjeras

BAREMO TRASLADOS PARA ALUMNOS PROCEDENTES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

A. Que le sean convalidados un mayor número de asignaturas/créditos de los establecidos en la disposición primera (60%) a razón de 0’04 puntos por cada crédito adicional que le sea convalidado a partir del mínimo de 30 créditos exigidos, hasta un máximo de 6 puntos.

Ejemplo: Si se han reconocido 90 créditos será: (90-30)*0,04 = 60*0,04= 2,4

B. El promedio de las calificaciones del expediente universitario a que hace referencia el artículo 5.2 del R. D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (calificaciones numéricas en escala de 0 a 10 de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del R. D. 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional) una vez aplicadas las correspondientes tablas de equivalencia (40%). Máximo: 4 puntos.

Ejemplo: La nota media del expediente del alumno es un 7. Se multiplica por 0,4. Lo que será:  7*0,4= 2,8

Por lo tanto la nota final en este supuesto concreto será: 2,4 + 2,8 = 5,2