Recomendaciones para formalizar la matrícula

Los estudiantes de primer curso y primera matrícula, se matrícularán de curso completo. Pueden solicitar la concesión de matrícula parcial en el momento de formalizar la matrícula.

Los estudiantes de 2º curso en adelante deberán matricular las asignaturas de los cursos inferiores con prioridad a las de cursos superiores, pudiendo dejar sin matricular un número de créditos igual o inferior a 18 ECTS.

Documentación para la matrícula:

• Original y fotocopia del DNI (NIE para extranjeros) en vigor.
  • Original y fotocopia del documento de acceso a la Universidad, excepto los estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso en el distrito único de la Región de Murcia y los titulados por la Universidad de Murcia.
  • Logo Nuevo Fotocopia del Documento de Afiliación a la Seguridad Social (N.U.S.S.)
  • Si no dispones de él, puedes solicitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique tu domicilio (más información en la página web www.seg-social.es > Trámites y Gestiones). No es la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social ni de ninguna Mutua. Sólo se exige a los menores de 28 años ya que es para el Seguro Escolar.
  • Si ya tienes número de afiliación puedes conserguir un duplicado en este enlace.
  • Para domiciliar el pago de la matrícula, el alumno debe imprimir el modelo de MANDATO, formalizarlo, firmarlo manuscritamente el titular de la cuenta, y entregar el original en la Secretaría.
  • Si es beneficiario de alguna reducción o exención de pago de matrícula, deberá aportar la documentación que lo justifique.
  • Documento registro fehaciente de número de móvil pdf a efectos de notificación a alumnos.
  • Certificación de Inexistencia de Antecedentes Penales por delitos sexuales para el acceso a profesiones, oficios o actividades que impliquen contacto habitual con menores.
Podrá autorizar a la Universidad de Murcia a realizar la verificación de su indentidad y la consulta de sus datos en el Ministerio de Justicia. Imprimir, rellenar y firmar este documento.pdf
  • Los estudiantes que procedan de otro Distrito Universitario, también deben aportar Justificación de abono de los derechos de traslado en su Universidad de origen. Para ello imprimiran la Carta de admisión que aparece en la consulta de resultados de la solicitud de preinscripción, con el fin de abonar los derechos de traslado en la Universidad de origen.

Consulte también...

Verifique que puede compaginar los horarios y fechas de examen de las asignaturas en que desea matricularse.

• Si tiene estudios previos en otras titulaciones universitarias o en Ciclos Formativos de Grado Superior puede solicitar reconocimientos/convalidaciones en el plazo de Matrícula.
  • Matrícula en Trabajo fin de grado.
  • La primera matrícula de una asignatura permite usar dos convocatorias.

A partir de la segunda matrícula en una asignatura el alumno dispondrá de las tres convocatorias correspondientes a ese curso.

Los alumnos disponen de un máximo de 6 convocatorias por asignatura, no contabilizándose aquéllas a las que el estudiante no se haya presentado. Agotadas las convocatorias NO se podrán matricular, salvo que tengan concedida la convocatoria de gracia por resolución del Rector.

En caso de haber presentado solicitud de beca, debe renunciar a la misma en la Sección de Becas de la Universidad.

• Los Alumnos solicitantes de beca del MECD deben tener en cuenta lo siguiente:

La solicitud de beca del MECD permite efectuar una liquidación provisional de la matrícula sin el previo pago. En el caso de denegación de beca, una vez notificada la resolución, el alumno vendrá obligado al abono del precio correspondiente a la matrícula que efectuara.

Faqs matrícula

Calculadora de matrícula

Facultad de Enfermería

Edificio Departamental,